El Feng Shui y los electrodomésticos

por | May 16, 2018 | Consumidor

Que los electrodomésticos son algo más que un elemento decorativo en nuestra cocina es algo que tenemos todos meridianamente claro. Se podría decir que sin ellos ya casi no podríamos vivir o al menos, desde luego, no como lo hacemos. Pero además de este aspecto utilitarista hay una parte decorativa que también es muy importante y por la que las marcas pujan para posicionarse en el mercado basándose en características como la elegancia, el estilo, la originalidad…

Pero, ¿se te había ocurrido pensar que hay más perspectivas desde las que se puede elegir y colocar un electrodoméstico en la cocina? ¿Te suena el término Feng Shui? Pues atent@, porque hay mil maneras de mirar al mundo y esta es una y está muy de moda además.

¿Qué es Feng Shui?

Su traducción literal es tierra y cielo. Es un antiguo sistema filosófico chino, una técnica que pretende conciliar todo lo que nos rodea con las energías de la naturaleza. Su base es el Chi (la energía de la naturaleza) y su función es que este fluya correctamente en los lugares en los que habitamos, que haya armonía y equilibro entre nuestros espacios y esta energía. Nuestra cocina es uno de ellos, ¡claro!

Cinco curiosos consejos que te darán los expertos en Feng Shui para tu cocina:

  1. No coloques los cuchillos a la vista. Según la teoría Feng Shui aleja los conflictos de casa.
  2. Los fogones tienen que estar limpios para facilitar la bonanza económica.
  3. Los electrodomésticos que producen “fuego” (con los que se puede cocinar) deberán estar lejos de los grifos para ayudar a los nuevos proyectos.
  4. La decoración de frutas y verduras favorece que la energía positiva fluya.
  5. Otras cosas que harán fluir las buenas energías son: tener plantas, intentar que la encimera esté lo más despejada posible de objetos y mantener orden y limpieza en la estancia.

Algunos de ellos puede que te suenen a “chino” pero hay otros que tienen una lógica aplastante. De todos modos, para gustos los colores, pero lejos de querer adoctrinar sobre nada, tanto si crees en estas teorías o eres escéptico sobre ellas, pensar en estos detalles nos parece una divertida y lúdica manera de ver nuestra cocina desde otra perspectiva.