Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Electrodomésticos que controlan los alérgenos, ¿moda o necesidad?

Alérgenos en el hogar
0 Flares 0 Flares ×

Cada vez es más común conocer gente que tiene algún tipo de problema con los alérgenos. Las teorías médicas aseguran que el aumento exponencial de alérgicos en nuestra sociedad está directamente relacionado con el desarrollo de la misma y con el mundo industrializado. Parece que “alejarnos” de lo natural no es algo que cause la reacción más óptima en el cuerpo humano.

En las personas alérgicas suelen confluir una serie de factores:

  • La genética.
  • El factor ambiental.

Pero, ¿qué es un alérgeno? Esto es lo que la Wikipedia dice sobre los alérgenos: “Un alérgeno (también alergeno, aunque la RAE recomienda la forma esdrújula) es una sustancia que puede inducir una reacción de hipersensibilidad (alérgica) en personas susceptibles que han estado en contacto previamente con él.

Esta reacción de hipersensibilidad involucra el reconocimiento del alérgeno como sustancia “extraña”, ajena al organismo en el primer contacto. En exposiciones posteriores, el sistema inmunitario reacciona a la exposición de forma excesiva, con la liberación de sustancias que alteran la homeostasis del organismo, lo que da lugar a los síntomas propios de la alergia.

Generalmente esta hipersensibilidad está predispuesta genéticamente en algunos individuos o familias”.

Y ¿qué tiene que ver esto con el sector de los electrodomésticos? Te preguntarás. Pues lo tiene y mucho. De hecho, en coherencia con esta situación las marcas han ido diseñando una nueva gama de electrodomésticos ideados para hacer la vida más “fácil” a las personas que padecen algunos tipos de alergia.

En este conjunto se encuentran aparatos como las aspiradores, los purificadores de aire, los humidificadores y los climatizadores.

Tener en cuenta los siguientes consejos en tu hogar ayudará a minimizar los efectos de estas sustancias en tu familia:

  • Ventila la casa a diario.
  • Utiliza purificadores de aire.
  • Limpia usando mascarilla y guantes si eres alérgico.
  • Los electrodomésticos de limpieza especiales para mascotas pueden ser de gran ayuda.
  • Mantén los filtros del aire acondicionado limpios.
  • El polvo genera muchas alergias humanas. Lava en la lavadora a menudo cojines, cortinas, peluches y demás objetos susceptibles de acumularlos y utiliza aspiradoras con potencia suficiente para eliminarlo.
  • Usa deshumidificador si la humedad es muy alta en la ciudad en la que vives y un humidificador si la situación es la inversa.

El tipo de usuario de electrodomésticos va cambiando y evolucionando, tanto en la manera de comprar como en sus necesidades. Es fundamental adaptarse a estos cambios para las tiendas.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales