Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Enchufes de viaje, todo lo que debes saber

Enchufes de viaje
0 Flares 0 Flares ×

¿Vas a viajar este verano al extranjero? Si tu respuesta es afirmativa, la siguiente pregunta es, ¿sabes qué tipo de enchufe tienen en ese país?

Ya no concebimos nuestros viajes sin que nos acompañen nuestros móviles, tablets y demás gadgets, además que algún que otro electrodoméstico de viaje que tendremos que cargar y enchufar.

Llegar a tu destino y descubrir que los enchufes del alojamiento no son compatibles con el cargador de tu móvil con la batería agonizando después del viaje puede ser un momento muy poco agradable.

Por eso, una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer un viaje largo es esta: cómo son los enchufes del lugar al que vas y el voltaje.

Si el problema es que el voltaje, la frecuencia eléctrica o la intensidad máxima admitida son distintas, tampoco vas a poder usar tu aparato eléctrico.

Ahora te vamos a lanzar unas cuantas pautas para aclarar cualquier duda.

En primer lugar, si el problema cuando llegas a tu destino es que la forma del enchufe no se corresponde con la de los aparatos eléctricos que llevas, la solución es tan sencilla como comprar un adaptador que haga la conversión. Pero ¡cuidado!, la diferencia puede no estar solo en eso. No siempre el voltaje de los enchufes es el mismo. En España el voltaje es de 230V, de modo que si viajas a un país con menos voltaje, tus aparatos no funcionarán y si alguien viene aquí con un aparato adaptado para menos voltios, se producirá un verdadero festival de luces y fuegos cuando quiera usarlo.

Voltajes por el mundo: Europa y un gran número de países utilizan un voltaje de 220 y 240 voltios, mientras que otros, como por ejemplo Japón y algunos países del continente americano usan 100 y 127 voltios.

En este artículo del Huffington Post encontrarás una lista detallada de los tipos de enchufes que hay en el mundo según sus formas.

Vayas donde vayas y seas el tipo de viajero que seas no olvides este pequeño detalle. Hará de tu viaje un momento más relajado y feliz.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales