Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

La vida útil de nuestros electrodomésticos

vida útil de los electrodomésticos
0 Flares 0 Flares ×

Según un estudio publicado por la OCU en enero de este año, en el que preguntaban a más de 15.000 socios sobre sus electrodomésticos, la duración media (vida útil) de la gama blanca suele ser en los hogares de entre 10 y 12 años.  Este ratio varía según el tipo de electrodoméstico, la marca y el uso que le demos, claro.

Por tipos de electrodoméstico las duraciones son las siguientes:

  • Frigoríficos: 12 años de media
  • Lavavajillas y secadoras: 11 años
  • Lavadora: 10 años
  • Microondas: 9 años
  • Aspiradoras: 8 años
  • Planchas: 6 años

Pero, ¿sabes cuáles son los “trucos” para acertar con el aparato que te puede dar mejores resultados?

Es importante dedicarle un momento a pensar cuáles son las características necesarias según el uso que vayamos a darle. Una comparación calidad precio es importante, tener en cuenta si su uso va a ser muy frecuente, en qué lugar lo vamos a instalar… Un buen asesoramiento de un experto puede ser la clave para que la compra acabe en éxito y en este sentido el comercio de proximidad ofrece ese tipo de confianza y ventajas, con profesionales que dominan su campo y saben que el trato personalizado es una de las claves de un cliente satisfecho. Tal y como os hemos contado en anteriores ocasiones, la tienda de barrio es un negocio muy especializado y profesional: contar con buenos profesionales en su staff, expertos en la materia, confiar en la formación continua, dar valor a sus empleados y a su labor es fundamental. Y no solo en la compra como tal sino también en todo lo que respecta al resto de fases del proceso, desde el asesoramiento hasta la postventa.

Y una vez que se ha elegido el electrodoméstico, otro de los factores que influyen en que el aparato sea lo más duradero posible es saber cómo alargar su vida útil. De este tema también hemos tratado alguna vez. Te dejamos aquí un recordatorio de algunas pautas que puedes seguir para conservarlos mejor y más tiempo: 

  • Leer las instrucciones y seguir lo que en ellas se marque.
  • Hacer un uso del aparato en base a las instrucciones.
  • Limpiar periódicamente el electrodoméstico.
  • Hacer un mantenimiento responsable del mismo (cambiar piezas estropeadas, cuidarlo con productos adecuados…).

También puedes consultar este artículo publicado en la revista Mía en el que dejaban una serie de consejos muy útiles para lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, microondas, hornos, planchas y cafeteras.

Desde FECE apostamos por una vida larga para los electrodomésticos. El medioambiente y tu economía te lo agradecerán.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales