Los PAE son para el verano

por | Jul 16, 2019 | Consumidor

Las autoridades sanitarias no paran de recordárnoslo: para no sucumbir ante las altas temperaturas una de las mejores medidas consiste en hidratarse, prestando especial atención a niños, embarazadas y personas mayores. Pulsar un botón del frigorífico y encontrarse con un vaso de agua fría es una de las opciones, pero las tenemos aún más estimulantes…

Heladeras

Los PAE tradicionales para hacer helados han de introducirse previamente en el congelador, pero las últimas novedades pasan por tan solo tener que añadir fruta troceada y congelada para disfrutar del postre más apetecible. A estas modadlidades se suman las que tan solo requieren una buena mezcla y enchufarse para comenzar a mantecar. Con pantalla transparente, con programador, con ventana para toppings, con apagado automático… las máquinas para hacer helados resultan perfectas para hidratarse y refrescarse a la vez, especialmente para los más foodies, para los hogares con niños, así como para quienes siguen una dieta especial por alergia o intolerancia.

Batidoras de vaso

Los años no pasan por ellas. Un clásico de las cocinas americanas, aunque en los últimos años han sido desplazadas por los robots de cocina, que reúnen múltiples funciones en un único pequeño electrodoméstico. Hortalizas, frutas, verduras e incluso hielo pueden triturarse con un único gesto para vitaminar el cuerpo a base de gazpachos, smoothies y cremas frías. Sencillas de usar y limpiar, potentes (capaces de desterrar cualquier atisbo de pulpa), resistentes y económicas, algunos modelos disponen de programas de alimentos calientes, molienda, autolimpieza, sistema de refrigeración e incluso se presentan en varios acabados para conjuntar con la cocina.

Licuadoras

En verano disfrutamos de una gran variedad de frutas, por eso las licuadoras se presentan como una interesante opción para hidratarse añadiendo vitaminas, minerales y fibras, además de mucho sabor. Las licuadoras centrífugas rallan la fruta discriminando entre el zumo resultante y la pulpa y resultan muy económicas, pero el propio método de preparación provoca cierta pérdida de propiedades de la fruta. Frente a estas, las slow juicers o extractoras de zumo en frío que aplastan la fruta a baja velocidad sin aumentar su temperatura y extraen el zumo por gravedad, lo que provoca una mínima pérdida de vitaminas y ofrece como resultado un zumo limpio, sin resto alguno de pulpa.

Picadoras de hielo 

¿Amante de la coctelería o los granizados? Las picadoras de hielo son aptas para unos y otros y tan fáciles de usar como girar la manivela o -nuestras favoritas- dar a un botón. Añade zumo de limón, hierba buena o incluso congela zumos de frutas para crear los combinados más sorprendentes.

Robots de cocina 

Se han ganado un espacio de honor en las cocinas del siglo XXI. Trituran, pican, rallan, muelen, cocinan… Del duopolio de modelos se ha pasado a una inmensa gama para todos los gustos y bolsillos. ¿También para el verano? ¡Por supuesto! Cremas frías, granizados, bases para helados, hielo picado, smoothies… ¡Los robots de cocina son capaces de casi todo!

Todas estas propuestas y más están disponibles en tu tienda de electrodomésticos de proximidad. ¡No te quedes sec@!