Más del 40% de los españoles piensa comprar electrodomésticos o tecnología en 2017

por | Ene 4, 2017 | Consumidor | 0 Comentarios

Comienza el año y las perspectivas de crecimiento del sector de venta de electrodomésticos según el Observatorio Cetelem son optimistas. El 43,4% de los españoles declararon tener intención de comprar algún tipo de electrodoméstico o de aparato tecnológico en 2017.

Más de la mitad de las respuestas estaban encaminadas a comprar informática o tecnología y el resto a gama blanca o productos de cocina o limpieza del hogar. El 37,5% de los encuestados comprarán algún pequeño electrodoméstico (PAE), es decir aparatos como planchas, aspiradoras, microondas… Además, el 33% espera renovar su salón con nuevos productos de la gama marrón.  El 13% espera comprar algún electrodoméstico de climatización.

Además de los datos sobre intención de compra, el Observatorio también nos revela que el comercio electrónico crece en España y que los consumidores tienen cada vez menos reparos a realizar compras online. Además, la mayoría de las personas buscan en Internet información antes de comprar, fundamentalmente en las webs de las marcas, en blogs y foros y redes sociales.