¿Pagas mucho de luz? Quizás ya vaya siendo hora de cambiar tus electrodomésticos

por | Mar 31, 2015 | Consumidor | 0 Comentarios

¿Sabías que más de la mitad de lo que consumimos de electricidad lo gastamos en electrodomésticos y calderas? Las soluciones para optimizar nuestra factura de la luz nos llevarán a ser consumidores sostenibles, reducir el consumo de energía y con ello nuestra “huella de carbono”.

Además de las buenas practicas, te recomendamos comparar la oferta de las distintas compañías utilizando el comparador de la luz oficial de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para descubrir cuál es la compañía energética que ofrece el mejor plan de acuerdo con tu estilo de vida.

Sin embargo, hay ocasiones en las que para ahorrar no queda más remedio que renovar tus electrodomésticos. Por ejemplo, si estos tienen ya unos años, puede que sean los principales culpables del gasto excesivo en tu factura de la luz. Quizás ya vaya siendo hora de cambiarlos. ¿Esto quiere decir gastar dinero? Sí, pero se trata de una inversión inteligente.

[polldaddy type=»iframe» survey=»6390EDB8688086C1″ height=»auto» domain=»fececqlp» id=»encuesta-electrodom%C3%A9sticos-eficientes»]

Sabemos que en estos casos la tentación es doble: mantener los antiguos aparatos hasta que ya dejen de funcionar o, cuando ya toca cambiarlos, escoger los más baratos sin mirar las especificaciones. Estos dos gestos pueden costarnos, sin darnos cuenta, hasta un 50% más de factura de la luz cada mes.

La clave se encuentra en la llamada “eficiencia energética”: según cómo estén fabricados, los aparatos eléctricos pueden utilizar menos energía para conseguir lo mismo. El concepto de eficiencia energética se ha convertido en algo fundamental para el consumidor, no sólo por lo que supone de ahorro, sino también por la protección del medio ambiente.