PC gaming. ¿Cuál escoger?

por | Sep 24, 2019 | Consumidor | 6 Comentarios

Los adolescentes han dejado de soñar con ser futbolistas de primera división. La generalización de las redes de alta velocidad y la cada vez mayor penetración de la tecnología en los hogares ha provocado un imparable ascenso de los videojuegos como principal forma de ocio de niños y adolescentes y la aparición de nuevos iconos, los jugadores profesionales de esports. Pero para que los más jóvenes puedan entrenar duro, competir al máximo nivel y tratar de hacerse un hueco entre los mejores deportistas electrónicos se requiere una consola o un pc con ciertos requisitos imprescindibles.

Los pc son las plataformas favoritas de la mayor parte los gamers, que requieren un ordenador mucho más rápido, fiable y, consecuentemente, costoso que los convencionales. ¿Qué características mínimas debe tener el pc para gaming?

 

CPU

Se trata de la unidad central de procesamiento, el elemento más relevante en el pc para los jugadores. Si se va a jugar un videojuego muy pesado o si se va a hacer en modo multijugador, se requiere una CPU de alta velocidad que garantice un buen rendimiento. Atent@ al número de núcleos. Si, además, la CPU está desbloqueada, el usuario podrá configurarla para que ofrezca un mayor rendimiento que el especificado por el fabricante.

Tarjeta gráfica

La exigencia gráfica de los videojuegos y los esports es, en general, muy alta, de ahí que se requiera una GPU potente. Mejor si dispone de un DisplayPort y una conexión HDMI.

A no ser que se conecte a un monitor de 2560 x 1600 o superior, el ancho de banda no es especialmente relevante, pero sí la velocidad.

RAM

 Especialmente relevante en los juegos muy rápidos, incide decididamente en las tasas de fotogramas, por lo que es preferible decantarse por las de varios canales si se quiere que el pc desarrolle varias tareas como grabar, jugar y retransmitir al mismo tiempo. Nada con menos de 8 Gb, especialmente si vas a realizar streaming.

Almacenamiento

Si se quieren guardar varios juegos se debe apostar sin tapujos por los terabytes: 12, 14, 16… ¿Te atreves con un SSD para una mejor experiencia de juego?

Tarjeta de red

Para disfrutar al cien por cien de la conexión a internet se requiere de una buena tarjeta. Si se dispone de una velocidad superior al gigabyte por segundo es imprescindible apostar por tarjetas de 10 GbE.

Refrigeración

Para que un pc pueda rendir al máximo durante las interminables jornadas de entrenamiento es importante que trabaje con la temperatura adecuada. En caso contrario, los retrasos y las intermitencias sonoras no tardarán en aparecer. Entre la refrigeración líquida y la de aire, opta por esta última; escoge dos o tres ventiladores para optimizar el rendimiento de tu pc ¡y no olvides realizar limpiezas periódicas!

Audio

Imprescindible en los esports de equipo, un buen sistema de audio permite una comunicación fluida entre los jugadores. El puerto USB para DAC externos resulta crítico.

Fuentes de alimentación

Para que el pc acumule polvo y evitar sobrecalentamientos, las fuentes de alimentación deben ser modulares para permitir el flujo de aire.

Estética

Los pc para gamers son cualquier cosa menos aburridos: luces led de colores cambiantes en el teclado, el ratón y el monitor amenizan e iluminan las partidas.

El toque final del equipo perfecto para los gamers viene dado por los auriculares de diadema, la silla gaming y el ratón más rápido del oeste. ¿Preparad@?