Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

¿Sabes cómo cuidar mejor tus electrodomésticos en verano?

Electrodomésticos
0 Flares 0 Flares ×

Las altas temperaturas del verano y nuestra ausencia del hogar por las vacaciones son dos factores que hacen recomendables ciertos cuidados en casa de cara a la buena conservación de nuestros electrodomésticos, especialmente a los relacionados con el frío, que están a máximo rendimiento.

En el post de hoy queremos dejaros una serie de tips que os ayudarán a que el efecto del calor y los posibles problemas que puedan surgir se minimicen:

  • Como norma general, compra aparatos de clase A para ahorrar energía.
  • El frigorífico es el protagonista de nuestro verano, junto con el aire acondicionado. El aumento de la temperatura obliga a este electrodoméstico a estar al máximo rendimiento. La lógica nos lleva a bajar la temperatura del termostato para mantener los alimentos igual de frescos que en invierno, pero hazlo con moderación, sin forzarlo. Es importante también intentar abrirla lo menos posible y que cada vez que se abra no permanezca así mucho rato, así ayudarás a que no suba la temperatura del interior y esta sea lo más constante posible sin forzar al aparato a volver a bajarla cada rato.
  • Controla más a menudo el contenido de la nevera para evitar que nada se estropee.
  • Debido a los efectos de la temperatura algunos frigoríficos hacen más ruido de lo habitual. Una solución es separarlos un poco más de la pared para que el aire que hay entre el electrodoméstico y la misma se refrigere un poco.
  • El otro gran personaje del verano en nuestras casas es el aire acondicionado. Respecto a este electrodoméstico hay que tener en cuenta que la temperatura ideal ronda los 23 grados más o menos. Intentar mantener la casa por debajo de esta temperatura sobrecarga el aparato y dispara el consumo de energía innecesariamente. ¡Es verano! No hace falta sentir que uno vive en el polo.
  • Desenchufa los electrodomésticos si te vas de vacaciones para evitar los efectos de alguna subida de tensión. Los equipos de televisión y sonido pueden ir conectados a un ladrón que se apague cuando no vayas a utilizarlos.
  • No los coloques cerca de fuentes de calor.
  • Utiliza la lavadora con temperaturas bajas.

Y en verano y todo el año, deja que los profesionales te asesoren a la hora de comprar un electrodoméstico. Cuéntales tus necesidades y gustos y ellos sabrán recomendarte lo mejor para tu caso.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales