ENTREVISTA A GANADORES DEL CONCURSO LG DE ESCAPARATES DE NAVIDAD

por | May 26, 2017 | Hemeroteca | 0 Comentarios

  • ¿Cómo prepararon su escaparate para participar en el concurso LG de escaparates de Navidad?

Cuando LG nos propuso participar en el concurso de escaparates, nos pareció una buena oportunidad para promocionar nuestro establecimiento durante el período de ventas navideño. Después de informar a todo el equipo de tienda de este proyecto, comenzamos a aportar ideas con el fin de elaborar un escaparte que fuera muy original y llamase la atención del público. Como se suele decir “que se parase a verlo”. Apostamos por fusionar dos elementos característicos de la Navidad, Papá Noel y la nieve, con los productos que LG proponía destacar. A partir de aquí en tiempo récord nos pusimos manos a la obra para hacer realidad nuestra idea de escaparate, y el resultado fue más que satisfactorio.

  • ¿Qué cree que valoró el jurado de LG para que resultase premiado?

Creo que sin duda la suma de varios aspectos: la originalidad del escaparate (Papá Noel estaba “patas arribas” como caído del techo), la importancia que se le dio a cada uno de los productos de LG expuestos, la gran difusión que se hizo a través de redes sociales (Facebook e Instagram), se organizó un concurso a través de Facebook y, por último, la emisión de cuñas de radio en dos emisoras locales.

  • ¿Cómo influye la participación en este tipo de eventos en la percepción que los clientes tienen de su establecimiento?

Lo más importante es que los clientes perciben que te mueves, que intentas hacer cosas por sorprenderles y llamar su atención. Que hay una marca puntera como LG que respalda esa acción y eso se traduce en calidad, que tu establecimiento trabaja con las mejores marcas del mercado para ofrecer el mejor producto y servicio a sus clientes.

Además, en nuestro sector el escaparate siempre tiene que estar vivo, en constante cambio y actualización, es la llamada de atención que invita a los clientes a entrar a nuestra casa.

  • ¿Era la primera vez que participaba en este concurso? ¿Cómo valora la experiencia?

Sí, ha sido el primer año y el resultado ha sido más que satisfactorio. No hay nada más motivador que el reconocimiento al trabajo bien hecho. Esto sumado a la enorme ilusión aportada por todo el equipo de Riesma hace que sin duda, repitamos la experiencia esta próxima campaña de Navidad.

  • ¿Ha influido tener un escaparate tan llamativo en la campaña de Navidad de este año?

Sí,  ha sido un buen reclamo y una buena llamada de atención. De hecho al finalizar la campaña de Navidad comprobamos que las ventas aumentaron, principalmente en los productos de LG.