FECE con… Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía

por | May 25, 2017 | Boletín mensual | 0 Comentarios


El pasado 18 de mayo se votó en comisión ante el Parlamento Andaluz la Proposición No de Ley (PNL) para la puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos, cuya cuantía dependa de la Renta. La votación resultó positiva por todos los grupos políticos.
La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) se congratula de la admisión a trámite de esta Proposición No de Ley (PNL) puesto que estos planes suponen una reducción del gasto económico y energético de los hogares, ayudando así a combatir la pobreza energética y a reducir las emisiones de CO2 al medioambiente. Además, esta iniciativa implica una importante dinamización para el Sector Electro, que podría generar en la actualidad más de 3.000 millones de euros y 50.000 puestos de trabajo al año en España, contribuyendo así a la generación de empleo y riqueza.
No obstante, quedaría pendiente como trabajo adicional, elevarlo al Gobierno Central y Autonómico para que se incluyan en los presupuestos de 2018, por lo que es importante que sigamos todos alineados reivindicando dicha necesidad.

Según el Secretario General de FAEL, Carlos J. Bejarano González, una medida importante para paliar esta situación sería recuperar dichos planes, lo cual reactivaría notablemente el consumo, facilitando al ciudadano el acceso a este tipo de bienes considerados de primera necesidad. Además, al fomentarse con esta medida la adquisición de electrodomésticos más eficientes energéticamente, se estaría cumpliendo una importante función medioambiental para la sociedad.