Fomentando el ahorro y la acción social

por | Oct 24, 2016 | Editoriales | 0 Comentarios

EDITORIAL
Por José Prat

Estamos en el último trimestre de 2016 y FECE ya trabaja con las miras puestas en las acciones y objetivos marcados para el próximo año. Como portavoces de la distribución agrupada y fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente hemos diseñado dos carteles sobre el ahorro hídrico obtenible sustituyendo los viejos aparatos por otros de alta eficiencia, en lavadoras y lavavajillas.

Esta campaña se hace coincidir con los meses de mayor venta en lavado, y demuestra fehacientemente el ahorro obtenible en el gasto de agua a través de la compra de electrodomésticos eficientes representando una continuación de la realizada el pasado año sobre el ahorro energético en la factura de la electricidad.

En definitiva, se trata de conseguir que nuestros vendedores incorporen de forma natural y le hagan llegar al cliente final los conceptos de eficiencia y ahorro energético en sus argumentos de venta.

Por otra parte, si bien la evolución de gestión de RAEEs en los dos últimos años ha sido muy positiva, es por todos conocido que los objetivos de recogida selectiva se han vuelto muy exigentes, por lo que vamos a redoblar nuestros esfuerzos en la captación de RAEE directamente en tiendas.

Por ello hemos sumado fuerzas para entrar en el proyecto de acción solidaria – Obra Social ‘La Caixa’, y a través de la puesta en marcha del ‘Proyecto Gavi’, junto con CAIXABANK y ECOLEC, contribuiremos a la financiación de una vacuna infantil en países en vías de desarrollo por cada contenedor de RAEE gestionado, concienciando así al usuario de que la correcta gestión de sus residuos sirve, no sólo para conservar el medio ambiente, sino también para mejorar las condiciones de vida de niños en países necesitados.

Esperamos que este proyecto sea todo un éxito para próximamente compartir desde estas líneas los logros por todos conseguidos.