Un verano para recuperarse

por | Jul 15, 2016 | Editoriales | 0 Comentarios

Por José Prat

Llega el verano y con él, las vacaciones, un tiempo para descansar y recuperarse-un poco- de los duros meses de trabajo.Este año, parece que la economía también aprovecha las vacaciones para recuperarse, y es que las previsiones que se están publicando son halagüeñas. Los medios hablan de “verano récord” gracias a la movilización del consumo del turista local e internacional. Compañías de transporte, hostelería, restauración, agencias de viaje… están tocando máximos de los últimos años estas vacaciones, con subidas alrededor del 6%, y todo apunta a que esta movilización llevará a un mayor consumo también en el comercio de proximidad del que tan necesitado está.

Para comenzar, ANGED habla de cifras alentadoras en cuanto a las rebajas de verano. Hasta mayo, según sus datos, el consumo ha crecido un 3% en el comercio de proximidad respecto a 2015, cuyas cifras ya eran de crecimiento, y apuntan a un aumento de ventas importante en rebajas de verano, además de un repunte del 3% también en contrataciones del sector. En cuanto a electrodomésticos, os damos dos datos clave: por un lado, la línea blanca creció un 2,39% entre enero y mayo respecto a 2015. Por otro, todo apunta a que las previsiones de calor de este verano, junto a las promociones de descuento en los aparatos de aires acondicionados, harán que la venta de estos aparatos vuelva a repuntar como lo hizo en 2015.

Mientras FECE no descansa. Este semestre no hemos parado, y, como veréis en este boletín, hemos cumplido con varios hitos. Expansión, el diario económico líder en nuestro país, publicó en junio un Especial de Electrodomésticos con nuestra colaboración, donde hemos hablado de nuevo de la necesidad de un Plan Renove a nivel nacional, de la importancia del comercio de electrodomésticos y de eficiencia energética. Además, hemos creado un vídeo corporativo informando  sobre qué hacen las asociaciones y organizaciones en pro del sector, un vídeo del que estamos muy orgullosos porque creemos que refleja bastante bien nuestro trabajo, que a veces no es tan visible como nos gustaría.

Además de ello, hemos continuado con la actualización y mantenimiento de nuestras herramientas de comunicación con todos los asociados: el dossier semanal, el boletín mensual, las redes sociales, nuestro blog, o nuestra web se actualizan muy a menudo (a diario o semanalmente muchas veces) con información que creemos útil para todos los profesionales del sector. Ello sin olvidarnos nunca de comunicar al exterior también, con apariciones en diferentes medios de comunicación a lo largo del año, como Europa Press o La Vanguardia, y de las numerosas reuniones que mantenemos con Administración Pública e Instituciones, defendiendo siempre los intereses de todos nuestros asociados.

Reiteramos nuestro compromiso en la defensa del sector, seguiremos trabajando con entusiasmo con el foco puesto en las necesidades de nuestro comercio.