¿Por qué es importante estar en FECE?

por | Mar 17, 2016 | Editoriales | 0 Comentarios

UNION FECEPor José Prat

Como la mayoría de vosotros sabéis  pertenecer a FECE es relevante y útil  para sus miembros. FECE es la entidad que representa a la distribución electro y su objetivo principal es la defensa de los intereses del colectivo, y persigue la visibilidad y el fortalecimiento del sector. Está claro que “la unión hace la fuerza”, incrementa la potencialidad del colectivo y aumenta la capacidad de negociación con terceros.

En el último año hemos defendido las necesidades legítimas de nuestro comercio en ámbitos legislativos y ejecutivos, y hemos utilizado las plataformas de CEOE, CEPYME, CEC y CONFEMETAL donde participamos activamente en sus Comisiones, Grupos de Trabajo y Juntas Directivas. De igual forma, desde la Federación hemos dado un importante impulso a las relaciones institucionales y la interlocución directa con diversos organismos del Estado como el Ministerio de Industria y Comercio, el Seprona, la Fiscalía General del Estado, etc. donde hemos reclamado que se revisasen distintos aspectos del RD RAEE y se tomasen en consideración varias enmiendas a su redacción; también se han propuesto cambios normativos en la redacción de políticas y Directivas Europeas a través de Business Europe y Eurocommerce; y se han llevado a cabo actuaciones contra la competencia desleal  y las obligaciones de las tiendas online, denunciando irregularidades que venimos detectando.

Pero también es significativo el papel de FECE con otros actores del sector y colaboradores, cara a la consecución de objetivos comunes. Así FECE ha sido capaz de reunir a la gran distribución, a los productores  e incluso a los SIG y otros gestores junto con Patronales, para el debate y la defensa común de distintos temas en que los intereses estratégicos son coincidentes; algunos ejemplos son la negociación de un Plan Renove, la mejora de las condiciones y medios de pago,  y temas relacionados con los RAEE, entre otros.

Y no sólo por la representatividad externa es importante pertenecer a FECE, sino también por los servicios que proporciona al asociado: acuerdos de colaboración con empresas que mejoran las condiciones de sus productos para miembros de FECE, asistencia jurídica y técnica, investigaciones de tendencias de mercado y nuevas tecnologías, oferta formativa especial para el sector, acceso directo a materiales de comunicación e información a través de todas nuestras herramientas (Blog, dossier semanal, redes sociales, web, boletín…) además de todo ello, también estamos presentes en medios de comunicación, tanto en prensa especializada como general o económica.

Estamos en alerta permanente, reclamando medidas acordes con los intereses del sector, trabajando en fortalecer su imagen y capacidad de negociación y para ello necesitamos del apoyo y concurso de todos. La unión hace la fuerza y queremos contar con todos vosotros.