Abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Súbete a la nube’

por | May 20, 2016 | Innovación | 0 Comentarios

Los autónomos y pymes que quieran modernizar su empresa a través de la adopción de soluciones tecnológicas en la nube están de enhorabuena, ya que podrán solicitar una ayuda gracias al programa impulsado por Red.es, la red pública dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. ATENCIÓN porque el plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 8 de junio.

Bajo el nombre de ¡Súbete a la nube! el Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pymes busca busca sensibilizar e impulsar la adopción de soluciones empresariales con tecnología Cloud Computing. Este tipo de soluciones garantiza el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información para posicionar a la pyme o al autónomo estratégicamente en el mercado.

El programa está dotado con un presupuesto total de 40 millones de euros que se repartirán por la totalidad de comunidades y ciudades autónomas en cantidades que oscilarán entre los 625€ y los 15.000€ y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

¿Quién puede solicitar las ayudas?

Podrán solicitar la ayuda autónomos y pymes con menos de 250 empleado, un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan iniciado su actividad antes de la publicación de las bases.

¿En qué consisten las ayudas?

Las ayudas consisten en la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales por un periodo de 9 meses. Los solicitantes podrán elegir entre las soluciones existentes en un catálogo agrupado en 10 categorías:

Categoría 1. Puesto de usuario

Categoría 2. Gestión económica

Categoría 3. Gestión negocio

Categoría 4. Relación con clientes

Categoría 5. Gestión del punto de venta

Categoría 6. Presencia en internet

Categoría 7. Comercio electrónico

Categoría 8. Infraestructura como servicio

Categoría 9. Plataforma de desarrollo como servicio

Categoría 10. Centralita virtual

 

¿Cuándo y cómo solicitarlas?

Las solicitudes se podrán presentar digitalmente del 18 de mayo al 8 de junio de 2016 a través del formulario especifico a cumplimentar en https://sede.red.gob.es. El solicitante deberá incluir los documentos especificados en el Anexo I de la Convocatoria 051/15-ED que se pueden encontrar en http://perfilcontratante.red.es entre los días 9 y 30 de junio de 2016. El formulario debe estar firmado por el solicitante (en caso de autónomos) o representante legal o apoderado (en caso de autónomos o empresas).

-> Por su parte, Red.es ha puesto a disposición de los interesados un servicio de atención y asistencia para resolver todas aquellas dudas que pudieran surgir sobre esta convocatoria, vía telefónica (901900333) y vía e-mail (convocatorias@red.es)

La concesión de la ayuda está condicionada al porcentaje del coste que el beneficiario quiera subvencionar. Deberá incluir en su solicitud el porcentaje del presupuesto subvencionable que asume, comprendido entre el 20% y el 50%, no pudiendo ser la parte subvencionable inferior a 1.250 euros ni superior a 15.000 euros, por solicitante.

Como una imagen vale más que mil palabras, descárgate la Guía Rápida con todos los pasos del Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube.