¡Bienvenido el Plan Renove de Extremadura!

por | Jun 21, 2016 | Innovación | 0 Comentarios

Si seguís los medios del sector puede que muchos ya conozcáis la noticia: Extremadura invertirá un millón de euros en un Plan Renove de Electrodomésticos, una cuestión en la que FECE y su asociado en la región ACOELEX llevan tiempo trabajando.  Y es que, como ha dicho el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, este Plan Renove responde a la demanda de un sector que lleva tiempo solicitando esta medida, tanto a nivel regional en todas las comunidades autónomas, como a nivel nacional.

El sector del electrodoméstico es un generador de actividad clave en la economía española, y ha sido especialmente afectado por la crisis en todas las regiones del país. Por ello, el apoyo al comercio de electrodomésticos es fundamental para su supervivencia. Un Plan Renove tiene numerosos beneficios para la economía, el consumidor, la industria, el medioambiente y la propia Administración, ya que recupera una parte de la inversión a través de impuestos, de forma directa o indirecta.Todo ello ayuda además a evitar el cierre de muchos comercios y la pérdida de puestos de trabajo, algo muy importante para el tejido económico de la región y que incidirá en su desarrollo.

Un Plan Renove como el que pondrá en marcha Extremadura, pensado para ejecutarse en 10 meses desde el próximo mes de septiembre de 2016 y con el que se calcula cambiar sobre 9.000 electrodomésticos, va dirigido a que un consumidor muy perjudicado por la crisis pueda cambiar sus aparatos antiguos, ineficientes, y que inciden en la calidad de vida y la factura energética mensual. Esto permitirá aumentar el parque de aparatos eficientes y gestionar debidamente los aparatos antiguos menos sostenibles, con lo que se contribuye al cuidado del medio ambiente y al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad marcados por la Unión Europea.

Se trata de una gran noticia para el sector y para Extremadura, y confiamos en que otras comunidades autónomas continúen por esta senda y el Gobierno central ponga también en marcha un Plan Renove de ámbito nacional.