Electrodomésticos conectados: el futuro que nos espera

por | Feb 14, 2018 | Innovación

En el Salón CES 2018 (International Consumer Electronics Show) que tuvo lugar en Las Vegas del 9 al 12 de enero quedó claro: el futuro de los hogares pasa por la conectividad de nuestros electrodomésticos.

Los tiempos en los que había que esperar a llegar a casa para poner en marcha la lavadora o la calefacción tocan a su fin. La tendencia en los departamentos de investigación y desarrollo de los grandes fabricantes es buscar soluciones adaptadas que permitan usar la tecnología para controlar los aparatos a distancia y faciliten el día a día de los usuarios.

 Las marcas apuestan fuerte por la innovación para cubrir las necesidades de los nuevos paradigmas de familia del siglo XXI. Quien quiera estar en el mercado en el futuro tendrá que ofrecer soluciones a la falta de tiempo de la que adolecemos, la inmediatez que buscamos cada vez más en todo y la necesidad de que los aparatos sean de sencillo manejo para que todos los miembros de la familia puedan utilizarlos.

En CES se vio claramente esta tendencia y cómo Amazon y Google pugnan por tener presencia en ese proceso. De este modo el asistente digital de Amazon, Alexa, está presente en muchos de los productos que se presentaron en la feria, y de la misma manera Google Assistant está vinculado ya a productos como televisores o electrodomésticos de la gama blanca entre otras muchas opciones.

CES 2018 es una referencia mundial y lo que allí se presenta se puede considerar tendencia en el mercado internacional. En lo que respecta a España este tipo de aparatos se van abriendo paso poco a poco y las marcas de electrodomésticos empiezan a apostar por comercializar sus gamas inteligentes en nuestro país.