Expansión publica un especial sobre Electrodomésticos con la colaboración de FECE

por | Abr 8, 2015 | Innovación | 1 Comentario

Esta semana el diario económico Expansión ha publicado un especial de 12 páginas sobre el sector electrodomésticos que incluye información sobre el mercado, eficiencia energética de los nuevos aparatos, reciclaje (RAEE) e I+D.

La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha colaborado activamente en su realización, proporcionando a los periodistas datos y previsiones futuras sobre las tendencias del mercado. En esta misma línea, el especial incluye una pieza de opinión del Presidente de FECE, José María Verdeguer, que ha defendido desde las páginas de Expansión la necesidad de un PRIE (Plan de Renovación e Incentivación de Electrodomésticos) con el fin de impulsar el sector, beneficiar el consumidor, a la industria y a los comercios, tras varios años de crisis que han afectado muy seriamente el mercado.

“Junto a Anged y Anfel. Presentamos al público y a la Administración un estudio en profundidad donde se plasmaban los beneficios del plan y se demostraba como financiarlo no supondría un gasto sino una inversión, que además se recuperaría en plazo breve”, escribe Verdeguer.

En este blog hemos hablado en distintas ocasiones del peso que puede tener un electrodoméstico no eficiente en nuestra factura de la luz y como esto se refleja en nuestra ‘huella de carbono’ (para una definición más detallada lea este artículo). Por esto, un Plan PRIE no es solamente una medida para la sostenibilidad económica del sector y de las familias, sino una oportunidad para reducir las emisiones de carbono.

Podéis leer opiniones y datos sobre estos temas en el especial de Expansión publicado el 7 de abril 2015, todavía a la venta en el quiosco virtual de Orbyt.