Las nuevas tecnologías llegan al punto de venta

por | Feb 2, 2016 | Innovación | 0 Comentarios

En las relaciones comerciales, el punto de venta, aparte de ser el punto de conexión entre comerciante y cliente, es donde se construyen y expresan las preferencias de los consumidores, algo de importancia clave para el comerciante.

Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, alcanzando un ritmo vertiginoso que no da respiro a los comerciantes, que quieren estar a la última. Es por esto que muchos de ellos ya están poniendo en marcha todos sus esfuerzos para permitir la gestión del punto de venta con dispositivos inteligentes, dando acceso, por ejemplo, a sistemas de pago por móvil, al envío de pedidos desde la tablet o el smartphone del cliente o la integración de la experiencia online en el ámbito tradicional. Cualquier negocio de proximidad debe moverse sobre el eje de la experiencia del cliente. Así, la transformación digital en la gestión y el posicionamiento del retail se vuelve imprescindible.

Lo que se quiere conseguir mediante los avances tecnológicos en el comercio de proximidad es ofrecer un mejor servicio que permita una compra fluida y que le diferencie de sus competidores. La “tienda del futuro” ha de incorporar todo esto, para aportar valor al cliente y mejorar los procesos para garantizar una mayor eficiencia y posicionamiento del negocio.

En tan solo unos días, el 9 de febrero, se celebrará en Madrid el Retail Forum, un foro de mucho interés para los comerciantes del sector. Hay sesiones gratuitas en las que podéis registraros aquí. En el foro se abordarán las principales tendencias en innovación en el punto de venta, además de estudiar la progresiva transformación digital y la experiencia multicanal en el retail. Todos estos conocimientos nos ayudarán a los comerciantes a mejorar la experiencia del cliente en nuestra tienda y aumentar las cifras de consumo y la satisfacción y fidelidad de los compradores. Os animamos a que visitéis el foro online o presencialmente si tenéis posibilidad.