Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Redes sociales, ¿qué te pueden aportar?

Redes Sociales
4 Flares 4 Flares ×

Las estadísticas lo confirman, “los retailers generan más de nueve millones de interacciones en redes sociales (casi un 10% más que hace un año) y acumulan ya más de 47 millones de fans, según el Panel Icarus de Retail”. Lo recoge en este artículo de Esadecreapolis.com.

“En el segundo trimestre de 2017, el mercado de retail español ha generado más de nueve millones de interacciones y ha logrado dos millones de fans más y alcanza ya los 46 millones de fans, según el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies”.

Está claro que los empresarios tienen cada vez más en cuenta el uso de las redes sociales, pero, ¿realmente conocen las particularidades de cada una?

Como norma general tener una presencia profesional y bien programada en redes proyecta una imagen sólida como marca y una sensación de modernidad y cercanía. Facilita la interacción con los clientes y el feedback, conocer lo que te quieren decir. Y nos ayuda a hacer una escucha activa sobre lo que está haciendo la competencia y lo que se dice de nosotros.

En este artículo queremos arrojar un poco de luz sobre este tema. Para ello haremos una breve descripción de qué son y qué pueden aportar algunas de las más usadas.

FACEBOOK

Es la red social más popular. Gracias a su enorme volumen de tráfico es una gran oportunidad para las empresas de conseguir usuarios interesados en sus productos y de relacionarse con sus clientes reales y potenciales.

TWITTER

Twitter es un foro perfecto para enterarte de lo que pasa por el mundo. La gente que accede allí tiene predisposición a conectar con empresas nuevas. Es un método muy rápido para dar respuesta a clientes y aumenta el reconocimiento de marca.

INSTAGRAM

Instagram está de moda. Su crecimiento está siendo muy interesante y ofrece, entre otras, ventajas como acercarte a un público joven que interactúa mucho en esta red. Bien utilizada es una herramienta perfecta para humanizar la marca de forma natural.

Son todas las que están pero, desde luego, no están todas las que son. Eso sí, estas son algunas de las principales.

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 4 Pin It Share 0 Email -- 4 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales