Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Transformación digital de los comercios. El gran reto del retail

Compra online
0 Flares 0 Flares ×

La llegada de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio profundo en el sector del retail y especialmente en el ámbito de la distribución. Los canales se han diversificado debido a la aparición de internet y las diferentes opciones multicanal. Además, el concepto de casa inteligente plantea un espectro de posibilidades aún por definir que influirá en los comercios… Todos estos y muchos más cambios colocan al retail en un momento histórico de transformación que nadie podemos ignorar.

La tesitura hace que reinventarse y renovarse sean dos verbos que no se deben descartar de nuestro vocabulario. El futuro ya es presente y hay ciertos retos que afrontar desde ya mismo. Pero, ¿cuáles son estos retos?, ¿qué cosas debemos tener presentes sí o sí en este aspecto?

En este artículo de Ecommerce-news nos acercan las conclusiones de SOLUNION en la que se analizan los resultados recogidos por su accionista Euler Hermes en su encuesta Digital Survey, para la que entrevistaron a suscriptores y analistas de crédito en 12 países.

Los puntos comunes que, según los encuestados, deben enfrentar las tiendas son:

  • Omnicanalidad: los consumidores del siglo XXI efectúan sus compras a través de canales muy diversos. Tanto si la vía es la tienda física o si se utiliza cualquier otro sistema, nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de compra posible.
  • Coste de la presencia online: incluir los servicios online en la oferta de un comercio puede llegar a suponer unos costes que no todos los negocios pueden afrontar a corto plazo.
  • Movilidad: La presencia online debe abordarse desde el punto de vista de la movilidad. No sólo es importante que los compradores dispongan de la opción de compra a través de internet, sino que además las tiendas virtuales tendrán que estar preparadas para su acceso desde dispositivos móviles, ya que este es el medio más usado por los compradores.

Tener en cuenta estos parámetros a la hora de dibujar la estrategia del negocio como empresarios del retail es crucial para augurarnos un buen futuro.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales