Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Por qué y cómo el vídeo marketing puede ayudar a tu negocio

Vídeo Marketing
0 Flares 0 Flares ×

Saber crear un contenido atractivo para las redes sociales de cada negocio es una pieza clave para que la estrategia de marketing digital funcione. Pero si hay un tipo de contenido que está demostrando su eficacia especialmente son los vídeos. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y la experiencia se empeña en demostrarnos que esta es una verdad irrefutable: el vídeo marketing es una herramienta cada vez más necesaria.

¿Qué ventajas tienen los vídeos respecto a otro tipo de contenidos?

  • Son más fácilmente viralizables: La sencillez con la que se pueden compartir y la comodidad de uso hacen que se compartan con mucha más frecuencia.
  • Son más sencillos de recordar: El cerebro humano está preparado para retener mejor las imágenes que cualquier otro tipo de recuerdo. Además, el vídeo es un medio en el que se dispone de más recursos para contar historias y que permite una vía de comunicación más emotiva.
  • Da credibilidad y aumenta la conversión: Visualizar algo, ver un ejemplo de cómo se usa un aparato o una persona hablando sobre su experiencia de usuario aporta credibilidad.
  • Teniendo vídeos colgados en nuestra web se consiguen permanencias más largas durante las visitas.
  • Posiciona en SEO.
  • No hace falta contar con un gran presupuesto. Con creatividad e imaginación se pueden hacer cosas muy llamativas.

¿Convencido? Y ahora, ¿cómo empezar?, ¿cómo sacar partido al vídeo marketing? ¿qué tipos de vídeos puedes hacer para que tu tienda aumente sus seguidores en RRSS y la gente te recuerde cuando necesiten un electrodoméstico?

Te dejamos aquí algunas opciones con ejemplos para que puedas hacerte una idea:

  1. Vídeo Cápsulas: los vídeos cortos son mucho más seductores. Ejm: serie de pequeños vídeos sobre medidas de cómo ahorrar energía usando los electrodomésticos.
  2. Vídeos tutoriales: el leitmotive de este formato es generar contenido útil para nuestra audiencia. Ejm: piezas en las que mostremos a través de usuarios o expertos cómo limpiar una lavadora, cómo se usa un robot aspirador…   
  3. Vídeo 360°: sumergen al usuario en la información que quieres transmitir. Ejm: mostrar el interior de nuestra tienda cuando está de rebajas o si hemos diseñado un escaparate especial…  
  4. Con contenido interactivo: el que visualiza el vídeo puede interactuar con él, por ejemplo pulsando en la pantalla para iniciar un proceso de compra en un momento determinado.  
  5. Vídeos con historias o storytelling: son muy recurrentes para generar imagen de marca. Ejm: un vídeo animado contando una historia sobre reciclaje de electrodomésticos o una pieza con la historia de alguien que hable sobre su experiencia de usuario en nuestra tienda.
  6. Reservadas para presupuestos más abultados pero muy llamativos e interesantes de conocer son también las últimas tendencias: los cortos de cine como los que ya grandes marcas están elaborando, la realidad aumentada, los hologramas y proyecciones 3D, streaming en vivo y la realidad virtual.

Hay muchas posibilidades de sacar partido al formato vídeo, tantas como la imaginación nos permita. No olvides contemplar dentro de los buenos propósitos del año nuevo y las nuevas planificaciones para el negocio esta opción que te acercará a tus clientes potenciales y te ayudará a fidelizar los que ya tienes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales