Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Economía Circular para un crecimiento económico sostenible y crear nuevos puestos de trabajo

ecodisno
0 Flares 0 Flares ×

Como ya hemos hablado en post anteriores, la economía circular es una nueva forma de entender la economía basada en la reutilización de residuos, en el crecimiento sostenible y en la innovación como motores de la misma. Las materias primas se reutilizan, separan y reciclan, desapareciendo la basura industrial tal y como la conocemos.

Hace unos días, el vicepresidente de la Comisión Europea presentaba un paquete sobre Economía Circular para tratar de conseguir estimular la transición de Europa hacia este modelo, que impulsará la competitividad mundial, fomentará el crecimiento económico sostenible y creará nuevos puestos de trabajo. Dicho plan incluye propuestas legislativas sobre residuos, y un amplio plan de acción que establece un mandato correcto para la actual Comisión.

La economía circular necesita un alto grado de investigación e innovación para poder impulsar la competitividad de la industria de la UE, y para ello, las inversiones tanto públicas como privadas juegan un papel clave. Horizonte 2020, COSME, los Fondos Estructurales y de Inversión, el Fondo para Inversiones Estratégicas y otros programas de la UE componen una parte muy importante de ese apoyo. Además, las pymes están particularmente activas en campos como el reciclado, la reparación y la innovación, adquiriendo un papel importante en el desarrollo de una economía más circular. Esto es algo que desde FECE siempre hemos fomentado entre nuestros asociados y tiendas vinculadas, y en lo que debemos seguir trabajando para colaborar desde nuestra posición en este tipo de planes a largo plazo, para lograr así una economía sostenible.

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales