FECE, comprometido con el Día Mundial del Medio Ambiente

por | Jun 8, 2016 | Medio Ambiente | 0 Comentarios

Un año más, FECE pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora cada año el 5 de junio. En concreto, queremos recordar nuestro compromiso con las acciones relativas al cambio climático, en especial nuestra campaña de colaboración junto al Ministerio de Medio Ambiente “Por el clima”.

Esta campaña, que se puso en marcha con grandes resultados en 2015, significa una alianza para la lucha a favor del clima, para frenar emisiones y minimizar el cambio climático, proponiendo y realizando acciones a pequeña escala en diferentes sectores, sumando así más de “Un millón de compromisos por el clima”, que figuran en su web www.unmillonporelclima.es

Nuestro Gobierno llevó esta campaña a la Cumbre de París de diciembre de 2015 junto con todos nuestros compromisos, firmas recogidas de organizaciones y empresas de todos los sectores, para mostrar al mundo que es posible un cambio. Desde este blog te contamos en detalle nuestra adhesión a este proyecto (¨Fece se compromete con el medio ambiente¨) de un valor de futuro incalculable y que busca no sólo la acción, si no también la información y difusión de la importancia de la ecología en nuestro mundo de hoy, si queremos conservarlo tal como lo conocemos.

¿Y cuáles son los compromisos que adoptamos? Los mismos que veníamos cumpliendo ya desde hace años: el apoyo al medio ambiente desde un sector electro concienciado; en especial en dos campos: la eficiencia energética y la correcta gestión de residuos. Para ello, hemos elaborado campañas, materiales para difundir en todas las tiendas de electrodomésticos, hemos firmado acuerdos de colaboración para fomentar la recogida de residuos (recientemente hemos renovado nuestra colaboración con ECOLEC y aumentado nuestro objetivo de recogida para este año) y hemos promovido la información para el cumplimiento de la normativa vigente sobre RAEEs y ficha/etiqueta energética para los electrodomésticos más ecológicos.

Colaborar en campañas como “Un millón para el clima” es importante para FECE, pero es mucho más valioso mantener estos compromisos y difundir su necesidad de forma mantenida en el tiempo, porque esta lucha no es una acción de un día sino un proyecto sin final, un compromiso para siempre con nuestro planeta.