Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

FECE y ECOLEC conciencian a los consumidores en materia de reciclaje

FECE y ECOLEC conciencian a los consumidores en materia de reciclaje
0 Flares 0 Flares ×

Electrodomésticos, pequeños aparatos… ¿Qué hacen con ellos cuando ya no funcionan o han quedado obsoletos? Entregarlos en nuestra tienda en el 1×1 en el caso de los grandes aparatos electrodomésticos o depositar los pequeños en los mini contenedores existentes en los comercios para su correcta gestión medioambiental. Pero lo que puede parecer tan obvio, no siempre se lleva a cabo.

Por eso desde ECOLEC y FECE se realizan campañas para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de gestionar correctamente sus residuos eléctricos y electrónicos trabajando de la mano en esta materia. Buena prueba de ello es la reciente ratificación del convenio de colaboración que mantienen desde hace años.

En este sentido, ECOLEC ha puesto en marcha en las últimas semanas varias acciones destinadas a tal fin. Por una parte, ha puesto en marcha una campaña formativa e informativa en la Comunidad Valenciana para promover las buenas prácticas medioambientales en los comercios de electrodomésticos y entre los consumidores.

Además, ha organizado la primera Green Week en Sevilla, que se ha celebrado del 13 al 19 de marzo bajo el eslogan “Esta primavera, renuévate y recicla”.

Los ciudadanos tendrán un espacio donde llevar sus viejos aparatos eléctricos y electrónicos y, entre todos aquellos que entreguen alguno, se sortearán cinco cheques regalo por valor de 120 euros canjeables en la compra de un nuevo dispositivo eléctrico o electrónico. En la campaña colabora el Ayuntamiento de Sevilla, la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) y el apoyo de RAEE Andalucía.

La correcta gestión de los recursos eléctricos y electrónicos está regulada por el Real Decreto 110/2015, que marca las obligaciones y responsabilidades de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran los proveedores de productos, comerciantes, administraciones (local, regional y nacional) y los usuarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales