FECE y la Cumbre del Clima de París

por | Dic 2, 2015 | Medio Ambiente | 1 Comentario

Desde este lunes y hasta el próximo 11 de diciembre, se celebra en París la Cumbre del Clima. Una cumbre que se ha planteado como «la última oportunidad» para la Tierra, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de 195 países buscarán un acuerdo global contra el cambio climático.

Dos días antes del inicio de esta Cumbre, España ya anunció el cumplimiento de su objetivo de “Un Millón por el clima”: sumar 1.000.000 de adhesiones contra el cambio climático, objetivo que se ha cumplido gracias al compromiso de entidades como FECE. Este proyecto fue impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Ecodes, para conseguir plasmar el compromiso en la lucha contra el cambio climático, buscando para ello el compromiso de instituciones, empresas y ciudadanos. Los responsables del Ministerio han declarado que consideran que los apoyos de entidades como FECE han sido algo fundamental para sumar ese millón de compromisos, ya que además de realizar acciones beneficiosas, todos los implicados deben comprometerse a extender la información para que cada vez más gente se sume.

Desde FECE siempre hemos apoyado el cuidado del medioambiente, a través de diferentes campañas centradas en la eficiencia energética de los electrodomésticos de clase A++ y superiores, de la promoción del etiquetado energético, el reciclaje de aparatos y la correcta gestión de residuos electrónicos, y hemos animado también a las tiendas a implicarse en estos objetivos. Así pues, una vez más, os animamos a las tiendas, plataformas y asociaciones a celebrar con nosotros este gran logro de todos, en especial a aquellos que también os habéis sumado a los compromisos, ¡Con esto ganamos todos!