Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos

Hacia una correcta gestión de residuos en Andalucía

001Campana_contenedores-1
0 Flares 0 Flares ×

El reciclaje de electrodomésticos es, desde hace unos años, una de las principales prioridades de FECE. La importancia de facilitar a los consumidores y tiendas una correcta gestión de los residuos es fundamental para el mantenimiento de una economía sostenible. Las tiendas son el eje de la sensibilización: deben ser líderes en la implantación de buenas prácticas ecológicas en el sector y en la sociedad. Para ello, se debe concienciar a los ciudadanos del daño generado en el medio ambiente debido a la mala gestión de los RAEE al final de su vida útil y difundir el Plan Nacional de Residuos como base para el correcto cumplimiento por parte de las pymes de electrodomésticos.

Esto es lo que va a hacer nuestra asociada FAEL en Andalucía con su campaña de reciclaje de PAEs en colaboración con algunos de los SIG más importantes y promovida junto a la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio. La campaña tiene como objetivo la entrega de 800 contenedores en comercios de toda Andalucía, esperando que se alcance la recogida de 100 toneladas de PAE que serán descontaminadas, tratadas y recicladas. Actualmente se retiran entre 15 y 20 toneladas al año en los citados comercios.

Además, se pondrá en marcha de forma paralela una campaña de comunicación para potenciar los resultados. La campaña lleva por nombre “La naturaleza no necesita que le eches un cable”, y pretende ayudar a aumentar la cuota de recogida de RAEE en Andalucía, con el objetivo de aumentar la cuota de recogida de RAEE en Andalucía mediante la sensibilización y animando a los consumidores a que empleen los contenedores, donde podrán depositar aparatos electrónicos sin vida útil para que puedan ser correctamente tratados.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Comentarios (2)

  • Avatar

    Roberto García Rodríguez

    |

    Me parece estupendo que todo lo que sea cuidad el medio ambiente, es positivo, en ese aspecto los Alemanes están a años luz de nosotros.

    Reply

    • Avatar

      fece

      |

      ¡Gracias por comentar! Todavía tenemos mucho que hacer, el correcto reciclaje de electrodomésticos y la eficiencia energética son dos de nuestras grandes prioridades.

      Reply

Deja un comentario

Datos de contacto

Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) – 28036 Madrid
T. 915 014 108 - F. 917 597 735 – M. fece@fece.org

Síguenos en las redes sociales