#SaleCaro: una campaña de las organizaciones ecológicas por la eficiencia energética

por | Ene 18, 2016 | Medio Ambiente | 0 Comentarios

Importantes organizaciones ecológicas como Ecodes, Ecoserveis y WWF comienzan el año recordando el ahorro que suponen los electrodomésticos más eficientes. Aprovechando el primer período de rebajas del año, estas organizaciones han lanzado la campaña #SaLeCaro con la que pretenden incidir en la importancia de comprar electrodomésticos de alta eficiencia energética. Como siempre hemos sostenido desde FECE, la inversión en este tipo de electrodomésticos y en los de categorías A++ y superiores en lugar de los de categorías inferiores, supone un ahorro que se ve recompensado con creces tras un breve período de tiempo, ya que estos últimos tienen un gasto en consumo energético mucho mayor.

A pesar de que muchos elijan estas fechas de grandes descuentos para seleccionar un nuevo electrodoméstico, cada vez son más los consumidores europeos que se fijan en el etiquetado energético en el momento de comprar un aparato eléctrico. Además, Ecodes, Ecoserveis y WWF hacen un llamamiento a los consumidores para que antes de comprar también tengan en cuenta el impacto medioambiental de lo que están adquiriendo. La fabricación de cada electrodoméstico conlleva un consumo con importantes cantidades de materias primas que suponen la generación de residuos, en muchos casos altamente tóxicos y nocivos para el medioambiente.

El compromiso de FECE con la eficiencia energética es total, y por ello apoya esta propuesta de año nuevo de comprar aparatos de clase A++ o superior en 2016 para comenzar una nueva época para el ahorro de energía y cuidado del medioambiente. Desde las tiendas podemos informar a los consumidores con los materiales que desde FECE hemos proporcionado, como los carteles y tablas que explican el ahorro de cada aparato. La asesoría experta es uno de los puntos fuertes del comercio de proximidad: pongamos nuestro granito de arena en la lucha por la sostenibilidad.