La UE quiere regular el e-commerce

por | May 24, 2017 | Normativa legal

El comercio electrónico traspasa fronteras. Los usuarios que compran por internet, no sólo lo hacen en España, sino que a lo largo del año 2014, más del 60% de los españoles realizó compras online en el extranjero.

Por eso, se hace cada vez más necesario regular este tipo de transacciones y la UE ha publicado un estudio que abarca el comercio electrónico de bienes de consumo y de contenidos digitales desde el ámbito de la competencia, con el objetivo de crear un Mercado Único Digital.

Según Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia, “ciertas prácticas de las empresas en los mercados de e-commerce pueden restringir la competencia limitando indebidamente la distribución de los productos en toda la UE”. Por esta razón, desde febrero del año pasado, la Comisión ha puesto bajo lupa al uso del ‘geobloqueo’ en la industria de los videojuegos, en las reservas de los hoteles y las ventas online de electrodomésticos. 

De esta forma, la UE quiere acelerar la creación de un Mercado Único Digital en el marco de los países comunitarios, para garantizar las posibilidades que el comercio electrónico aporta tanto a consumidores como a comerciantes.