“Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero”

por | Oct 14, 2015 | Normativa legal | 0 Comentarios

La extendida práctica comercial del “si no queda satisfecho le devolvemos su dinero” ha llevado a muchos consumidores a creer, erróneamente, que el derecho de desistimiento (o sea, devolver el producto a la tienda) existe siempre y en todas las compras de productos que hace. Y no solo eso, sino que muchos comerciantes también creen que tienen esta obligación. Pero esto no es así.

FECE ha elaborado un artículo con información completa en el que nos referimos a la compra de productos en una tienda física (no on line, pues en este caso aplican algunas reglas distintas), para ver cuáles son los derechos y obligaciones de las partes respecto a la reparación, sustitución y devolución de dichos productos. Este artículo, que se puede consultar en la web de FECE, hace un repaso sistemático de los casos con los que nos podemos encontrar: cuando un producto es defectuoso o no, si es comprado a distancia o en la tienda, las garantías legales, los plazos, servicios postventa…

Es fundamental que las tiendas de electrodomésticos conozcan la normativa vigente sobre devoluciones, reparaciones, garantías. Que el comerciante tenga claro sus derechos y obligaciones. Desde FECE creemos que la atención personalizada es el auténtico valor añadido del comercio de proximidad, y por ello queremos facilitar a los comerciantes la información que les ayude a crear esta atmósfera de comercio local y cercano, que fideliza a su clientela gracias a un trato profesional y un asesoramiento individual.

Para consultar el artículo completo sobre garantías al consumidor, haga click aquí: http://fece.org/areas-de-trabajo/info-para-tiendas/si-no-queda-satisfecho-le-devolvemos-su-dinero/