FECE, Inspiring Girls y ACCIONA enseñan a niños de San Sebastián de los Reyes a cuidar el medioambiente

por | Jul 2, 2019 | Comunicados de prensa

Madrid, 2 de julio de 2019. – La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), la Fundación Inspiring Girls y ACCIONA realizaron una actividad de la iniciativa Niñas Sin Límites en las instalaciones del CEIP San Sebastián de los Reyes. Para celebrar la Semana del Medioambiente los alumnos de esta escuela tuvieron sesiones en aula en las que se promovió la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la sostenibilidad ambiental.

El evento contó con la participación de 8 voluntarias que son referentes en sectores relacionados con el medioambiente y el reciclaje: Marta Pérez Dorao, Directora General de FECE y Presidenta de InspiringGirls; Natalia Sierra, Directora de Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales de Ambilamp; Alicia Garcia Franco, Directora General de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje; Edith Guedella, Gerente de I+D en Acciona; Carolina Ferrandis, Gerente de Consultoría del Negocio de Ingeniería de Acciona; Raquel Hierro, Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Bodegas Palacio 1864; Esperanza Hidalgo de Ecolec, ambientóloga y máster en Ingeniería y Gestión Ambiental; y  María José Linares, Directora de Calidad de Grupo Alsea Iberia.

 Cada voluntaria tuvo la oportunidad de exponer su experiencia profesional en el cuidado del medioambiente a los alumnos, quienes además participaron en una experiencia interactiva con gafas de realidad virtual, material de laboratorio y fotografías.

La iniciativa Niñas Sin Límites tiene como fin romper barreras de género en el ámbito profesional e impulsar a las niñas a alcanzar sus metas. Con la actividad desarrollada en esta escuela, las voluntarias sirvieron de inspiración a decenas de niñas que pudieron conocer de primera mano qué hace un técnico medioambiental, cómo dirigir una entidad de reciclaje o cómo trabajar contra el cambio climático.

El sitio elegido –el CEIP San Sebastián de los Reyes, de la localidad del mismo nombre ubicada al norte de Madrid- cuenta con un proyecto trianual en defensa del medioambiente y la economía circular, así como con su propio comité medioambiental, compuesto por alumnos, padres y profesores.

 “Queremos que nuestro cole sea respetuoso con el medioambiente y animar a todo el alumnado a reciclar”, expresó la directora de la institución, Miren Álvarez Chillida.