Ecolec, FECE y CaixaBank comprometidos con la campaña solidaria de vacunación infantil “Proyecto Gavi”

por | Mar 16, 2018 | Boletín mensual

La Fundación Ecolec junto a la Fundación La Caixa, y con la colaboración de FECE, siguen apoyando durante 2018 la vacunación infantil en países desfavorecidos. El objetivo de esta alianza es impulsar la vacunación infantil en países pobres colaborando con la organización “Gavi, The Vaccine Alliance”.

Tal y como explica Europa Press en la noticia publicada recientemente, “mediante el sistema ‘Matching Fund’, la Alianza para la Vacunación multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más”.

“Durante 2017, ECOLEC ha gestionado 230 contenedores de RAEE, lo que se traduce en 230 vacunas. Como resultado de esta contribución y tras aplicar el ‘Matching Fund’, 925 menores de Mozambique podrán ser inmunizados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo”.

La campaña se realiza a través de más de 800 puntos de venta de electrodomésticos en España donde los transeúntes encontrarán carteles informativos y el contenedor de RAEE que gestionará ECOLEC después de lleno.