Si no puede ver este mail correctamente pulse aqui
0

Noviembre 2021

Fece inform@

BANNER_ORGANIZACIONES_300X100
La labor de FECE
EDITORIAL

Novedades en la Ley de Consumidores

La transposición de Directivas europeas va a implicar nuevas modificaciones de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), aunque también se ha aprovechado para realizar modificaciones en el cuerpo normativo adicionalmente a las impuestas por las normas europeas.
Teóricamente se trata de reforzar la protección de las personas consumidoras, y promover la economía circular.

No obstante, muchas veces estas loables intenciones se ven obstaculizadas por la realidad. Es decir, más obligaciones para el productor normalmente se van a traducir en un mayor precio para el consumidor...pero esto lo iremos viendo a partir de enero de 2022, que es cuando entran en vigor. […] >>continuar leyendo

nueva etiqueta energetica
FECE CON ...

LOS COMERCIOS DE ELECTRODOMÉSTICOS PIDEN UN PLAN RENOVE

Desde el año 2012 en FECE venimos reclamando al Gobierno un plan RENOVE a nivel nacional, más aun en la situación actual con el precio de la luz disparado. Un plan RENOVE “permitirá activar el consumo y dinamizar la economía; ahorrar dinero a los consumidores en su factura energética, ayudando también al colectivo afectado por la pobreza energética"
>>continuar leyendo


211125_f_kit1
INFORMACIÓN PARA TIENDAS

PROGRAMA KIT DIGITAL

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha presentado el programa Kit Digital para invertir más de 3.000 millones de euros en la digitalización de las pymes y autónomos.

El programa proporcionará a las empresas un bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

Para acceder a las soluciones digitales personalizadas, las empresas interesadas deberán comprobar primero su nivel de digitalización a través de un ‘test de autodiagnóstico’, puesto a su disposición en la plataforma AceleraPyme.

Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información y recibir asesoramiento en la web www.acelerapyme.es, en el teléfono 900 909 001, o presencialmente en las Oficinas AceleraPyme distribuidas por toda la geografía española.

¡No pierdas esta oportunidad!



fece-ted-1170x300px4

Curso de digitalización aplicada al sector productivo


MÁS NOTICIAS

El secretario general de FECE en Cuatro al día

Tras el anuncio de la huelga de transportistas para los días 19 a 22 de diciembre, Carlos Moreno-Figueroa portavoz de la Confederación Española de Comercio y secretario general de FECE habla en Cuatro al día de lo preocupante de esta situación en el momento actual.
"Llevamos semanas trabajando para garantizar el abastecimiento"
Minuto 44.10
>> más información
ALERTA PARA EL COMERCIO

ADT Servicio de sistemas de seguridad


Recordad que gracias al acuerdo firmado con ADT,
los puntos de venta asociados a FECE podrán ofrecer a sus clientes adheridos un:
Servicio de sistemas de seguridad, con el fin de diversificar las líneas de negocios.
Este servicio puede
suponer un importante incremento de la rentabilidad para los mismos.
>>más información


COMPROMETIDOS CON...

Santander Consumer Finance

Tienes hasta el 31 de diciembre 2021.

Exclusiva para los establecimientos asociados de FECE.

Ofrece a tus clientes la posibilidad de financiar sus compras de electrodomésticos hasta en 12 meses y cocinas hasta en 30 meses sin intereses.
Infórmate en nuestra web.
>> más información
Cuéntanos tus ideas e iniciativas enviándonos un correo-e a boletin@fece.org y síguenos en:
facebook twitter linkedin 

ASOCIACIONES ADHERIDAS A FECE Y GRUPOS DE DISTRIBUCIÓN


INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE FECE Los datos personales tratados para gestionar la relación contractual y, en su caso, remitirle información comercial por medios electrónicos, se conservarán hasta el fin de la relación, baja comercial o los plazos de retención legales. Puede ejercer sus derechos en la dirección indicada del responsable o en boletin@fece.org. RESPONSABLE: FECE, Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) 28036 Madrid ( MADRID ), fece@fece.org, V78082591 FINALIDAD Gestionar el alta, cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y, remitirle comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con nuestro ámbito, inclusive por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Ejecución del acuerdo de afiliación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. CESIONES: Organismos públicos y privados necesarios para nuestros fines y, las legalmente previstas. CONSERVACIÓN: Durante alta a la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades. DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).