Si no puede ver este mail correctamente pulse aquí
Black and Green Professional Email Header (900 × 300 px)-2

Enero 2023

Estimado amigo,

En primer término quiero felicitar el Nuevo Año a todos los miembros asociados, a todos los comerciantes y a todas las personas que están vinculadas a FECE, colaboradores y trabajadores. Deseo que se cumplan los mejores propósitos y que la situación económica mejore en el 23. FECE está en la primera línea de defensa de los intereses del sector y como interlocutor válido ante las distintas administraciones públicas seguirá intensificando su esfuerzo para exigir las medidas que protejan al comercio de proximidad.

Aprovecho para presentar un nuevo diseño, más atractivo, de fácil lectura de nuestra Newsletter “FECE NEWS”, adaptado a todo tipo de dispositivos y con informaciones de utilidad del sector. Animo a asociados y colaboradores a que nos envíen las noticias que consideren oportunas para su difusión.

Entre los asuntos de interés de esta edición destaca la producción de una guía y un audiovisual en el que se presenta un conjunto de recomendaciones para que el consumidor haga un uso adecuado de los electrodomésticos y consiga ahorrar hasta un 40% de energía eléctrica y miles de litros de agua. Es una innovadora campaña de invierno bajo el eslogan “ahorrar más, cuesta menos” en la que se ofrecen medidas para el uso de todos los aparatos del hogar.

Inspiring Girls, ECOLEC y FECE promueven el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad entre las niñas, de la mano del proyecto 'Niñas Sin Límites', que se ha llevado a cabo con 60 estudiantes del IES, Severo Ochoa de Alcobendas (Madrid).

Emitimos recientemente un comunicado desde FECE en el que señalábamos que “gracias a los servicios que prestan las tiendas, y que FECE muchas veces canaliza poniéndolo a disposición de los Grupos, Plataformas Regionales y asociaciones (Financiación, extensión de Garantías, Solar y puntos de recarga, Alarmas, Reciclaje, etc.) el comercio de proximidad recupera lo que la crisis le quita”.

Otras noticias reseñables son la campaña de financiación de SANTANDER CONSUMER FINANCE para ayudar a los clientes de las tiendas a cambiar sus electrodomésticos por otros más eficientes y que ECOLEC hace un balance positivo de las acciones de concienciación en materia medioambiental llevadas a cabo en 2022.

un abrazo,

Alfredo Gosalvez
Sec.General FECE

GUIA PARA AHORROS DE ENERGIA Y AGUA

Cartel-Ahorro
La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha editado una guía y un audiovisual en el que se presenta un conjunto de recomendaciones para que el consumidor haga un uso adecuado de los electrodomésticos y consiga ahorrar hasta un 40% de energía eléctrica y miles de litros de agua.

En una innovadora campaña de invierno bajo el eslogan “ahorrar más, cuesta menos” se ofrecen medidas para el uso de la lavadora, horno, frigorífico, campaña extractora de humos, lavavajillas, placa, plancha, calefactores y cepillo de dientes eléctrico
VdeioFECE
(pulse para ver el video)

Inspiring Girls, ECOLEC y FECE promueven el cuidado del medioambiente entre las niñas

22IMG20221213130745
La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima, la ambición profesional y las expectativas laborales de las niñas a través de la experiencia de mujeres voluntarias de todos los sectores, junto con la Fundación ECOLEC y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), han organizado una iniciativa para promover el cuidado del medioambiente y la sostenibilidad entre las “Niñas Sin Límites” en el IES Severo Ochoa de Alcobendas, Madrid.

Así, la iniciativa cuenta con la colaboración de FECE y ECOLEC, que es la entidad creada por el sector de fabricantes e importadores de grandes y pequeños electrodomésticos para gestionar eficientemente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) promoviendo la economía circular.
Comunicado FECE
FECE_Servicios

“Gracias a los servicios que prestan las tiendas, y que FECE muchas veces canaliza, el comercio de proximidad recupera lo que la crisis le quita”



“Gracias a los servicios que prestan las tiendas, y que FECE muchas veces canaliza poniéndolo a disposición de los Grupos, Plataformas Regionales y asociaciones (Financiación, extensión de Garantías, Solar y puntos de recarga, Alarmas, Reciclaje, etc.) el comercio de proximidad recupera lo que la crisis le quita”, afirma Alfredo Gosálvez, secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

Nuestra labor como Federación es transcendental porque negociamos excelentes acuerdos en servicios para los comerciantes. Juntos podemos conseguir condiciones que por separado es muy difícil negociar, y con la exigencia que todos los comercios se beneficien por igual de las ventajas.

Ahora más que nunca es vital que caminemos todos a una como un sector fuerte, unido y profesional. FECE es una parte importante de la estructura empresarial de este país, generadores de empleo y riqueza para nuestros pueblos y ciudades.
Nueva campaña

Santander
C
onsumer Finance

Ayuda a tus clientes a cambiar sus electrodomésticos por otros más eficientes energéticamente hablando y más con una financiación como la que ofrece Santander Consumer .

finaliza el 31/01/2023
>>más información

ECOLEC


Hace un balance positivo de las acciones de concienciación en materia medioambiental llevadas a cabo en 2022



>>más información
Cuéntanos tus ideas e iniciativas enviándonos un correo-e a boletin@fece.org y síguenos en:
facebook twitter linkedin 

ASOCIACIONES ADHERIDAS A FECE Y GRUPOS DE DISTRIBUCIÓN


INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE FECE Los datos personales tratados para gestionar la relación contractual y, en su caso, remitirle información comercial por medios electrónicos, se conservarán hasta el fin de la relación, baja comercial o los plazos de retención legales. Puede ejercer sus derechos en la dirección indicada del responsable o en boletin@fece.org. RESPONSABLE: FECE, Paseo de la Habana, 26 (Piso 2 oficina 1) 28036 Madrid ( MADRID ), fece@fece.org, V78082591 FINALIDAD Gestionar el alta, cumplir con las funciones y fines descritos en los Estatutos y, remitirle comunicaciones informativas y comerciales relacionadas con nuestro ámbito, inclusive por medios electrónicos. LEGITIMACIÓN: Ejecución del acuerdo de afiliación e interés legítimo en remitirle informaciones comerciales de interés para nuestro ámbito. CESIONES: Organismos públicos y privados necesarios para nuestros fines y, las legalmente previstas. CONSERVACIÓN: Durante alta a la entidad y, finalizada ésta, durante los plazos exigidos por ley para atender eventuales responsabilidades. DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición dirigiéndose a los datos del responsable. En caso de divergencias, puede presentar una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos (www.aepd.es).