El año de la recuperación del sector

por | Feb 27, 2015 | Editoriales | 0 Comentarios

Pepe_Prat_FECE_alta

Tengo la suerte de estrenarme como secretario general el año que parece que surgen ciertas señales de recuperación, tras unos años con resultados muy negativos que han dejado mella en el sector. Lo han dicho los asociados de FECE, mediante el sondeo que difundimos en nuestro boletín y redes sociales, al que más del 60% contestó que creía que 2015 sería el año de la recuperación del comercio de electrodomésticos. Una pequeña muestra que se une a otros sondeos y estudios que indican que estamos en el buen camino: los datos de ANFEL sobre crecimiento de ventas de la línea blanca son esperanzadores, las cifras se mostraron en 2014 en una dirección que hacía tiempo que no veíamos. Aprovechad para utilizar vuestra capacidad de prescripción para mejorar la rentabilidad.

Por otro lado deciros algo obvio: Apoyaros y colaborar estrechamente con vuestro Grupo, implicaros con vuestra Asociación, dado que para desarrollarse en un mundo global, la fuerza de la unión es imprescindible.

Ahora es nuestro deber convertir todas esas esperanzas en realidades, empezando por planteamientos concretos, y en la cabeza de esa lista está conseguir un plan renove nacional para nuestro sector. FECE ha pasado el último año trabajando muy duro, elaborando informes y estudios, colaborando con otras asociaciones (Como ANFEL o ANGED), con numerosas reuniones con políticos e instituciones… queremos que este año sea el año del Renove, y estamos haciendo un gran esfuerzo por hacer llegar este mensaje a la Administración: consumidores, comerciantes, fabricantes, industria española, medioambiente… todos los actores salen beneficiados.

Es nuestro deber como Federación ayudar a que las cifras de 2014 no queden como una anécdota dentro de esta crisis, y se conviertan en un trampolín desde donde impulsemos los números para ir creciendo sostenidamente año tras año.