El consumo en España y Europa en 10 datos

por | Abr 29, 2015 | Comercio | 0 Comentarios

El Observatorio Cetelem ha publicado esta semana una infografía sobre el consumo en España y Europa que evidencia que estamos de camino hacia la recuperación.

Los ciudadanos vamos percibiendo que las cosas van mejor y nuestra situación económica mejora; por eso, la intención de compra es mayor y los electrodomésticos de gama blanca están entre las prioridades de compra.

infografia-2

Asimismo, y como resultado del os avances tecnológicos de los últimos años, los hábitos de compra han cambiado y con ello las necesidades de los compradores. La compra por Internet se está generalizando; además, los consumidores son más reflexivos y comparan más ajustándose tanto en precio como en otros aspectos como la procedencia o características de los productos.

infografia-3

Lo que más busca el nuevo consumidor es la agilidad y facilidad de compra. Por eso, según el estudio de Cetelem, son tres las propuestas que más facilitarían las compras: la ampliación del horario de apertura de las tiendas; un buen acceso a las mismas y un trato más personalizado, es decir, mejor atención al cliente; y directamente relacionado con el incremento de la venta por Internet, más y mejores servicios vinculados al e-Commerce.

infografia-4