Este mes conoce a….ACEMUR

por | May 22, 2015 | Uncategorized

ACEMUR tiene nuevo secretario general

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Murcia, integrada en FECE, es la organización que agrupa la mayoría de establecimientos del sector en la región. Es una asociación joven, que se constituyó el 26 de marzo de 2010, aunque los miembros que la componen representan casi el 100% del comercio de proximidad de la zona.

Manuel Párraga Riquelme es el nuevo secretario general de la asociación murciana, sustituyendo en el cargo a Samuel Mier, que ejerció como secretario general hasta el 1 de enero de este 2015. Manuel Párraga Riquelme es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia y diplomado en Dirección de Producción por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Abogado en Ejercicio desde el año 2.013 perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, tiene amplia experiencia profesional en ámbitos asociacionales (Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia) y en distribución de electrodomésticos, gestión y trazabilidad de RAEE.

ACEMUR nació con dos objetivos muy importantes, que está cumpliendo con creces cada año: por un lado, focalizar esfuerzos en apoyar a la pequeña y mediana empresa de electrodomésticos y electrónica de manera integral en la región de Murcia. El segundo gran objetivo de la Asociación es el reciclaje responsable, tratando de concienciar tanto al consumidor como orientar a las tiendas. Así, mantiene una estrecha relación con la Fundación Ecolec, con quien ha firmado un convenio de colaboración para optimizar la correcta gestión de los residuos que lleguen a las tiendas de los asociados adheridos a este acuerdo, labor que contará con la intervención de WEEE-Trace, el sistema de trazabilidad y control integral de RAEE desarrollado por Ecolec.