FECE con SEPRONA

por | Jul 16, 2015 | Hemeroteca

Dentro de la política de FECE de acercamiento a asociaciones e instituciones relacionadas con el medioambiente, la federación tuvo una interesante y productiva reunión con la Jefatura del SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, donde se debatieron los temas de mayor interés para nuestro sector.

Se examinaron temas como las obligaciones de las tiendas, plataformas y transportistas en base al nuevo RD RAEE y nuevo RD Traslados, aportando FECE para su validación una guía de actuación que ha realizado con recomendaciones en relación al almacenaje y transporte, para facilitar a nuestros asociados el cumplimiento de la normativa y evitar problemas en caso de inspección. Compartimos también con el SEPRONA el modelo de albarán único de recogida, documento justificativo del transporte de RAEE en la nueva norma, y que utilizará en la logística inversa.

Igualmente se trató de la problemática derivada de la distinta regulación en cada comunidad autónoma, y de la necesaria uniformidad en cuanto a las actuaciones en todas ellas, y del régimen de inspecciones y sanciones.

FECE ofreció su colaboración para la necesaria formación a los efectivos del SEPRONA en los temas relativos a residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, acordando también la apertura de una línea de comunicación abierta con este organismo, de forma que el sector y el SEPRONA estén totalmente alineados.