Los bancos y las tarjetas de crédito: no quieren perder el dinero de las tasas

por | Sep 23, 2015 | Comercio | 0 Comentarios

Hace meses recibíamos como una gran noticia la baja de las tasas por pagos con tarjeta, algo que beneficiaría a los consumidores y, por extensión, a los comercios. En la normativa que bajaba las tasas se establecía claramente que los bancos no podrían intentar compensar esta reducción cargándosela a sus clientes por otras vías. No obstante, algunas entidades no solo han implantado una comisión de dos euros para usar la tarjeta en los cajeros, sino que incluso pueden estar cobrando dos veces por el mismo servicio: la tasa de intercambio (ver artículos anteriores sobre este tema en el Boletín de FECE o en este mismo blog) y esta comisión.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia penalizará severamente cualquier concertación entre empresas para acordar precios, yendo así contra la libre competencia. Por tanto, si en la investigación que actualmente se está llevando a cabo se demuestra que algunos bancos han llegado a acuerdos para establecer esta comisión de dos euros, pueden enfrentarse a cuantiosas multas.

Como sabéis, estamos muy pendientes de todos los temas relacionados con las tarjetas, para hacer posible que la bajada de tasas legal llegue efectivamente a los consumidores. Seguiremos informando.