FECE se compromete con el medioambiente para frenar el cambio climático

por | Sep 30, 2015 | Medio Ambiente | 1 Comentario

“Un millón por el clima”, así se llama la iniciativa masiva con la que se ha comprometido públicamente FECE esta semana. La campaña, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, ha buscado entidades y particulares colaboradores que se comprometan a la promoción de acciones de eficiencia energética, reciclaje, ahorro de agua, consumo responsable… para presentar los compromisos en la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), una cita que reunirá en París a representantes de 198 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

millon clima

La iniciativa busca el compromiso de personas y organizaciones que quieran realizar acciones contra el cambio climático y que tengan claro que se trata de una lucha fundamental para el futuro de la humanidad. Como primer objetivo pretenden alcanzar un millón de compromisos pero irá creciendo. Además de realizar acciones beneficiosas, todos los implicados debemos comprometernos a extender la información para que cada vez más gente se sume.

Desde FECE siempre hemos apoyado el cuidado del medioambiente, a través de diferentes campañas centradas en la eficiencia energética a través de electrodomésticos de alta eficiencia, de la promoción del etiquetado energético, el reciclaje de aparatos y la correcta gestión de residuos electrónicos, y hemos animado también a las tiendas a seguir estos ideales. Hoy, de nuevo, os animamos a las tiendas, plataformas y asociaciones a uniros a esta enorme iniciativa, donde el sector de electrodomésticos debe estar presente. Alguna de las asociaciones pertenecientes a FECE, como ACEMA, ya se ha sumado a esta magnífica campaña; ¡Ojalá pronto seamos muchos más del sector los comprometidos con el clima!