¿Sabes lo que es el cloud computing? Si eres pyme, te interesa.

por | Oct 21, 2015 | Innovación | 0 Comentarios

El cloud computing o tecnología en la nube, es un modelo tecnológico en el que los usuarios acceden, bajo demanda, a un conjunto de servicios, hardware (servidores, equipos) o software (aplicaciones de gestión de toda índole) a través de internet. De esta forma se ahorran costes, puesto que se usa sólo lo necesario en cada momento.

Red.es es una entidad pública que promueve el uso de Internet e innovaciones digitales en España. Ahora presenta un proyecto con el que quiere facilitar, mediante ayudas, el acceso de las pymes a tecnologías en la nube.

¿Y en qué consiste el proyecto? Red.es quiere poner a disposición de las pymes soluciones empresariales basadas en tecnología Cloud Computing por un plazo de 9 meses. Se puede elegir entre distintas soluciones del catálogo que se publicará en breve en la web de Red.es y el beneficiario habrá de cofinanciar su proyecto, entre un 20 y un 50% (hay límites en las ayudas: mínimo de 1.250 euros y máximo de 15.000 euros por pyme solicitante).

Toda la documentación y formularios se harán públicos en la página web. Las pymes beneficiarias deben contratar directamente a los proveedores homologados elegidos en su solicitud, que estarán publicados también en la web RED.ES

Las condiciones son las habituales para una subvención de esta índole: ser pyme con sede en España, estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social, no estar en causa de disolución o concurso, justificar el presupuesto etc. ¿Y los plazos para rellenar el formulario y enviar la solicitud? Serán del 4 al 25 de mayo de 2016.

Toda la información sobre esta subvención se puede encontrar en el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-9308