FECE presenta sus objetivos para el 2016 en Galicia

por | Feb 18, 2016 | Comunicados de prensa | 0 Comentarios

  • La Directora General de FECE, Marta Pérez Dorao, presentó las propuestas de FECE para los retos del sector en 2016 de la mano de ACEMA, su asociado en la región.

 18 de febrero de 2016- Fortalecer a las tiendas, luchar por una mayor formación en el sector, y velar por el cumplimiento de las normas de competencia. Estas son las líneas de trabajo que la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos ha presentado en Galicia de la mano de ACEMA, Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos en la región y asociado de FECE. Además de auspiciar Mesas de Trabajo con otros sectores para defender los intereses estratégicos comunes, y también actualizarles sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al retail. La Directora General, Marta Pérez Dorao, explicaba así en una tertulia organizada por un reconocido medio del sector la dirección en la que FECE está enfocando sus esfuerzos.

En primer lugar, la Federación ha dejado claro que su intención principal es proporcionar herramientas a los puntos de venta para promover su desarrollo. Para ello, FECE mantiene una unión fuerte con sus asociaciones regionales, encargadas de apoyar a las tiendas. FECE apuesta por la comunicación, y pone a disposición de las tiendas materiales de promoción y apoyo a campañas, un boletín mensual, un blog actualizado semanalmente, y redes sociales con actividad diaria. A través de estas herramientas, las tiendas conocen de primera mano las novedades legales y comerciales, y pueden servirse de toda la información y contactar con su asociación regional o con la federación para participar de forma más activa.

En esta línea, la Federación ha destacado el reto de luchar contra la competencia desleal. Las tiendas online tienen las mismas obligaciones en cuanto a gestión de residuos que las tiendas físicas, y cualquier irregularidad debe ser denunciada. Para ello, FECE tiene un acuerdo con Seprona para la denuncia directa de estas prácticas, que cualquier tienda o asociación puede poner en conocimiento de FECE.

Además, como otro eje fundamental de su estrategia para este año, FECE tiene la intención de lanzar una plataforma online de formación para tiendas a mediados de este año. “Creemos en que la formación a comerciantes de electrodomésticos es fundamental. Contemplamos crear diferentes cursos, desde técnicas de venta hasta legislación del sector, o adaptación a nuevas tecnologías, para impulsar el desarrollo del sector desde su profesionalización” afirmó Marta Pérez Dorao, Directora General de FECE, en el encuentro con ACEMA y otros actores del sector en Galicia.

FECE, o Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos,agrupa a más de 5.500 tiendas de electrodomésticos agrupados y 120 plataformas que suponen el 76% de los establecimientos de electrodomésticos que hay en España. Fue fundada en Madrid en 1980 por las diferentes asociaciones regionales de comerciantes del sector para representar a escala nacional los intereses de los comerciantes de electrodomésticos. Las entidades adscritas a FECE venden en torno al 60% del equipamiento de hogar que se consume en España y operan agrupadas bajo diversas centrales y enseñas de distribución (Activa Hogar, Decoractiva, Expert, Euronics, Sinersis, Tien 21, Milar, Ivarte, Confort, Segesa-Redder, Master Cadena). La Federación está adscrita a diferentes organismos que representan los intereses del pequeño comercio, como son a nivel nacional la Confederación Española de Comercio, Cepyme, Confemetal y CEOE, y a nivel internacional EFER (European Federation of Electronic Retailers), Business Europe y EuroCommerce.

 

Para más información: Oficina de prensa FECE (Cqlp):Tel. 91 781 80 90 – FECE: Tel. 91 501 41 08