El comercio de proximidad, primera opción en la compra de electrodomésticos

por | Feb 24, 2016 | Comercio | 0 Comentarios

Normalmente, a la hora de comprar un electrodoméstico nuevo los consumidores suelen recurrir a buscar el mejor precio, ya sea en tiendas online, en grandes superficies o grandes almacenes o en tiendas de barrio. Actualmente, después de mantenerse durante años sin ningún cambio perceotible, el ranking del estudio anual sobre el análisis del comportamiento de compra de los consumidores realizado por el Observatorio Cetelem ha detectado una variación en las prioridades de los consumidores.

El precio ha dejado de estar en el top de la clasificación quedando relegado a un tercer lugar, mientras que la atención de los vendedores se queda en segunda posición. Las ventajas ofrecidas por el pequeño comercio ganan importancia gracias a su cercanía y la sabiduría que dan los años al frente del negocio, con los casos vividos, los conocimientos adquiridos y actualizados, consiguiendo la fidelización del cliente gracias a su sabiduría y experiencia.

Según el estudio, más del 50% de los consumidores aseguran que la rapidez y la comodidad son los motivos por los que compran electrodomésticos en las tiendas de barrio. Este comercio local predomina por su tratamiento de la venta, poniendo en primer lugar las necesidades del cliente, qué busca, qué necesita y cuánto dinero quiere o puede gastarse. A partir de ahí, aconseja un tipo de aparato u otro, informando de sus ventajas e inconvenientes, advirtiendo si puede haber problemas con el servicio técnico y aconsejando siempre de cara a la calidad del aparato.

Desde FECE siempre hemos defendido que el comercio de proximidad tiene asegurado un futuro próspero si sabe explotar sus grandes ventajas diferenciales: la atención personalizada, la experiencia y conocimiento de sus productos, la cercanía y facilidad… tenemos en nuestras manos continuar en la senda del crecimiento.