FECE colabora con el ‘Especial Electrodomésticos’ de Expansión

por | Jul 5, 2016 | Comercio | 2 Comentarios

El pasado 30 de junio FECE fue una de las protagonistas del ‘Especial Electrodomésticos’ que publicó el diario Expansión bajo el título ‘La revolución doméstica’, un suplemento donde se analizaba un sector que va recuperando el pulso y que mantiene la tendencia alcista en ventas iniciada hace ya dos años.

Desde FECE hemos colaborado activamente en su realización, proporcionando al medio información sobre los PRIE (Planes de Renovación e Incentivación de Electrodomésticos) y aportando información muy valiosa para el sector. Uno de los temas capitales de este especial ha sido el de la Eficiencia Energética, reforzado y apoyado por un editorial publicado a página completa de nuestro Secretario General, José Prat. En dichas líneas quedaban reflejados tanto el empeño que FECE tiene respecto al tema del etiquetado energético, así como el compromiso para lograr un Plan Renove para el sector y los datos de ahorro hídrico que supone la sustitución de antiguos electrodomésticos por otros nuevos con etiquetado A++ o A+++.

FECE también ha participado en el artículo de apertura del Especial, ‘Una batalla por la máxima eficiencia’, tema recurrente en este blog donde se han publicado ya varios artículos de interés como Fece apoya la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética en las tiendas.

La Federación también ha tenido presencia en el artículo ‘Los clientes vuelven a pulsar el botón ON’, reportaje que trata de forma específica un año más las demandas del sector sobre la puesta en marcha de un Plan Renove de carácter nacional (que sería similar al PIVE de los vehículos) para colaborar con la sustitución de aparatos obsoletos y así seguir luchando por conseguir un mayor ahorro energético, lo que se traduce en un ahorro directo para el bolsillo del consumidor. Como ya se publicó el año pasado, este plan además no tendría coste para la Administración, que recuperaría vía impuestos la inversión, a la vez que reactiva el consumo y fomenta el crecimiento del comercio.

Cabecera de referencia de la prensa económica nacional, Expansión tiene una tirada diaria de 44.504 ejemplares, una difusión casi 30.000 números y una audiencia estimada en 86.997 lectores cada día, lo que da al comercio de electrodomésticos y a FECE una amplia visibilidad entre los principales actores económicos de nuestro país. ¡Esperamos que nuestro mensaje llegue firme y claro!