Hacia una sociedad más responsable con el Medio Ambiente

por | Dic 7, 2016 | Medio Ambiente | 0 Comentarios

Ha concluido el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2016 (CONAMA) y parece que tenemos un reto para el futuro: construir una sociedad cada vez más responsable con el Medio Ambiente. Pero no se trata de un reto para los Gobiernos o para las Asociaciones como FECE, sino un reto para todos y cada uno de nosotros como individuos.

En FECE lo sabemos bien por eso hemos puesto tanto empeño en llevar a cada uno de nuestros asociados ese mensaje. Un mensaje de información de las obligaciones legales, pero también un mensaje de nuestro compromiso, reflejado en el acuerdo con Recyclia para que todas nuestras tiendas tengan un programa de recogida de los RAEE (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) que garantice, no solo el cumplimiento de las normas que nos obligan, sino el compromiso con la sostenibilidad y con el servicio al ciudadano.

Recoger los RAEE es una obligación por nuestra parte pero también es una forma de concienciar a nuestros clientes de la importancia de la Economía Circular. Desde nuestras más de 6.000 tiendas asociadas, los profesionales más capacitados del sector asesoran a los clientes para adquirir los electrodomésticos más eficientes del mercado, según las necesidades de cada uno de ellos. Y estos mismos profesionales contribuyen para que aquellos materiales que forman parte de los electrodomésticos cuya vida útil ha concluido, pueden ser útiles en otros productos en un futuro. Una contribución que cuenta con el apoyo inestimable de Recyclia.

Como destacó el presidente de la Fundación CONAMA durante la clausura del congreso ha acabado CONAMA 2016, pero es el comienzo del camino hacia Conama 2018. También queda nuestro compromiso por hacer una sociedad más responsable como garantía de futuro económico y social.