Nace el sello Confianza Electro para fabricantes y distribuidores

por | Abr 12, 2017 | Innovación

Con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y usuarios y proponerles una opción de compra segura, se ha creado el Sello Confianza Electro, un distintivo que reconoce a fabricantes de pequeños electrodomésticos y distribuidores sus buenas prácticas empresariales en el sector.

Las marcas que deseen adherirse a este sello han de solicitarlo y se les concederá en el caso de que cumplan una serie de requisitos objetivos como contar con un servicio técnico en mejora continua, un servicio de atención al cliente proactivo, tener una política de seguridad y salud en el trabajo y un sistema de prevención de riesgos laborales certificado o cumplir la normativa vigente en materia de tratamiento de residuos y envases y embalajes, entre otros.

Las marcas que cuenten con este sello verán reconocidas sus buenas prácticas y obtendrán posicionamiento en calidad, seguridad y compromiso social, lo que dotará a la distribución de criterios objetivos de selección. Además, podrán realizar promociones de forma conjunta.

Por su parte, los consumidores sabrán antes de adquirir un producto qué marcas ofrecen las mejores garantías en aspectos fundamentales de seguridad, calidad y cumplimiento de las principales políticas sobre medio ambiente y prevención de riesgos y, por tanto, decidir por cuál optar.