¿Conocemos a nuestros clientes?

por | Jun 21, 2017 | Consumidor

Hace semanas hablábamos de la importancia de cuidar el escaparate de las tiendas para llamar la atención de los transeúntes y animarles a entrar. Hoy vamos a prestar atención a las marcas y a cómo se enfrentan al reto de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Según el último estudio de Experian, elaborado por Forrester Consulting, 3 de cada 4 directivos españoles admiten que no tienen una visión clara de los consumidores y su enfoque con respecto a la experiencia de cliente no es eficaz. Se trata de un dato especialmente alarmante ya que el conocimiento del cliente es un paso básico para establecer las estrategias de marketing necesarias para satisfacer sus necesidades y fidelizarlo con la marca.

El estudio, elaborado con la participación de más de 400 directivos de la región EMEA, también revela que un 87% de los directivos españoles encuestados quiere aumentar el conocimiento que tienen de sus clientes y un 78% desea mejorar sus capacidades analíticas. Pero 7 de cada 10 reconoce que no tienen las herramientas necesarias para convertir los datos de los clientes en información útil.

Y no sólo las marcas deberían llevar a cabo estrategias encaminadas a un mejor conocimiento de sus clientes, sino que esta información también puede ser interesante para las propias tiendas y mejorar sus experiencias de venta.