Medidas urgentes ante la entrada en vigor de la nueva regulación del canon digital

por | Ago 4, 2017 | Noticias

La entrada en vigor de la nueva regulación del canon digital exige tener en cuenta algunas cuestiones que pueden resultar muy importantes para los asociados a FECE. Recientemente nos hemos reunido con el Ministerio para debatir la forma en que se incorporarían estas medidas a la gestión de las tiendas.

Aunque solicitamos una moratoria en la aplicación del nuevo sistema, nos explicaron desde el Ministerio que no era posible pero conseguimos que aceptaran la no aplicación del canon al stock adquirido en España (no el importado directamente) por el comerciante antes del 1 de agosto (podéis ver todas las explicaciones y casuística en los documentos adjuntos en pdf).

En FECE seguimos trabajando junto con un bufete experto en esta área para defender nuestros intereses en la redacción del próximo Real Decreto de desarrollo de esta norma, y algunas de nuestras sugerencias fueron muy favorablemente consideradas en dicha reunión, en la que se mostraron muy receptivos a considerar estas aportaciones y nos invitaron a enviarlas por escrito para su estudio y en su caso inclusión en el RD.

Os mantendremos informados, pero de momento, además del documento más extenso sobre cómo va a funcionar este sistema de canon, os adjuntamos un resumen de medidas urgentes para la aplicación a partir del 1 de agosto que esperamos os resulte de utilidad.

DOCUMENTOS EN PDF

Resumen de medidas urgentes sobre la aplicación del Canon Digital 2017

Explicación y análisis del Canon Digital, e instrucciones