Nuevas tecnologías: Realidad aumentada y su aplicación en tiendas

por | Oct 18, 2017 | Innovación

La experiencia del usuario es la que marca la diferencia a la hora de comprar en una tienda. Su interacción con el entorno y su percepción sobre ello es fundamental. Una buena experiencia hace clientes e, igual de importante, los fideliza.

Para empezar, es básico entender que el proceso de compra va más allá del puro trato del vendedor con el cliente. El cliente comienza a tener percepciones sobre la marca desde que recibe el primer estímulo, que puede ser la visión de un escaparate o un anuncio, entre otras posibilidades…

En anteriores post ya hemos hablado sobre cómo se puede cuidar y mejorar este aspecto en un punto de venta, pero hay mil y una maneras, de las más básicas a las más creativas, de las más sencillas a algunas más complejas… para optimizar la percepción de nuestros clientes a la hora de visitar nuestro negocio.

Una de las últimas en llegar y en proceso de desarrollo es la “realidad aumentada” en la que el entorno real se ve enriquecido con información virtual gracias a aplicaciones que podemos descargarnos en nuestros dispositivos móviles. Las posibilidades son tan infinitas como la imaginación. Dos ejemplos muy gráficos que son sólo la punta del iceberg:

  • Si dirigimos la cámara de nuestro móvil, tablet… a un lineal de productos, en nuestra pantalla se añadirán a las imágenes reales información adicional sobre los productos que vemos.
  • Podremos encuadrar con la cámara la cocina de nuestra casa y colocar en ella “virtualmente” el frigorífico que nos gusta para ver cómo queda.

La realidad aumentada facilita el proceso de compra, lo enriquece, soluciona de un modo muy ágil las dudas que puedan surgir y aporta información que puede ser crucial a la hora de que el comprador tome una decisión.

En el siguiente artículo encontrarás diez ejemplos muy interesantes del uso de la realidad aumentada: 15 ejemplos de realidad aumentada para promocionar tu negocio