Qué es el programa #GreenShop

por | Mar 28, 2018 | Medio Ambiente

En el mes de diciembre Fundación ECOLEC y FECE dieron el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto enmarcado dentro de las acciones dirigidas a concienciar sobre la cultura del reciclaje a las tiendas electro y sus clientes.

El proyecto que han puesto en marcha se llama #GreenShop y la acción iniciada en Castilla y León ha servido de prueba piloto y está funcionando satisfactoriamente. Ahora Ecolec quiere extenderla por toda España, y por eso ha firmado con los principales grupos, dado que quiere alcanzar los 1.000 puntos de venta. Diez cadenas de tiendas apoyan esta iniciativa: Milar, Tien 21, Euronics, Activa, Expert, Connecta, Cenor, KC, Segesa y Grup Carrera son las enseñas que van a formar parte de este “experimento” que nace con la intención de ampliarse al resto de comunidades y multiplicar el número de tiendas participantes.

Qué es una #GreenShop

Se trata de tiendas de electrodomésticos que colaboran con la Fundación ECOLEC con el objetivo de llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial y demuestran su compromiso con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente.

El papel de ECOLEC es el de facilitar sistemas y herramientas a las tiendas para que puedan gestionar con mayor facilidad los RAEE. Cada tienda cuenta con un sello para que los clientes puedan reconocerlas y con cartelería e información, además de contenedores para la recogida de residuos.

El Programa #GreenShop, promovido por la Fundación Ecolec, cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE).

Puedes consultar los establecimientos colaboradores en este link: ECOLEC.